2 de June de 2010 00:00

IESS y la Junta, en convenio médico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Luego de la firma de un convenio entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Junta de Beneficencia de Guayaquil, 500 afiliados podrán acceder cada día a la atención médica en el área de consulta externa del hospital Luis Vernaza.

Werner Moeller, presidente de la Junta, explicó que desde el lunes pasado los pensionistas tienen acceso a una atención integral, que abarca los servicios de laboratorio, imágenes, farmacia, hospitalización e incluso cirugías.

Para la atención, los pensionistas deberán separar su cita al call center del IESS (1 800- 1000-000) o al 140. El horario de atención es de 14:00 a 19:00, de lunes a viernes.

Antonio Ortega, director técnico del hospital, recalcó que la atención será privada. Los afiliados pueden acceder a 16 especialidades, entre ellas urología, ginecología, cardiología, neurología, cirugía general y gastroenterología. En caso de hospitalización, los asegurados podrán ser atendidos en las áreas de pensionado y en la clínica Sotomayor, también de la Junta de Beneficencia.

Con este convenio, el Vernaza pasa a formar parte de la Red Plural Territorial de Servicios de Salud del IESS. A través de este sistema de prestación de servicios, el Seguro Social mantiene alianzas con 158 centros en el país, según detalló Felipe Pezo, miembro del directorio del IESS.

Fausto Heredia, subdirector de Salud Individual y Familiar del IESS, hizo un llamado para que más entidades privadas se sumen a la red de servicios. Para el trámite hay que acercarse a la Subdirección del IESS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)