30 de April de 2010 00:00

El IESS vacuna gratis a niños menores de 2 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El centro de atención ambulatoria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cotocollao, en el norte de Quito, vacuna gratis a niños menores de un año seis meses de edad, sean o no hijos de los afiliados del Seguro Social. Las dosis ayudan en la prevención de enfermedades peligrosas.

En el centro están disponibles las vacunas entregadas por el Ministerio de Salud Pública. Cuentan con la BCG ( contra la tuberculosis); de rotavirus, que protege al niño de las diarreas copiosas, y la SRP, que protege contra el sarampión, paperas y rubeola.

También se dispone de la vacuna pentavalente, que previene la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B y meningitis por haemophiluz influenzae, así como de la antipoliomielítica, que evita la poliomielitis.

En el mismo centro del IESS, las embarazadas pueden recibir dosis de toxoide tetánico.

La atención para el servicio de vacunas es de lunes a viernes, de 07:30 a 14:30. El viernes solo se aplica la BCG. En los primeros cuatro meses del 2010 se suministraron 1 679 dosis. Las de mayor demanda son antipoliomielítica (624), pentavalente (545), rotavirus (352). Las restantes son SRP, BCG y DPT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)