26 de agosto de 2015 08:43

Dos empleados del IESS de Tungurahua son investigados por un faltante de USD 500 000 en fármacos e insumos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 112
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 10
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Un guardalmacén y el asistente de la farmacia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la provincia de Tungurahua fueron privados de la libertad este martes 25 de agosto del 2015.

Los trabajadores son investigados por el presunto faltante de USD 500 000 en fármacos e insumos de la casa de salud, ubicada en el cantón Ambato, una ciudad de la Sierra centro del Ecuador. El operativo se realizó con el apoyo de la Fiscalía de Tungurahua y la Policía Nacional.

José Antonio Romero, director del IESS de Tungurahua, informó que la aprehensión de los empleados se realiza de acuerdo a las investigaciones de la institución.

Romero comentó que se realiza el inventario de medicamentos desde mayo del 2013. “Las indagaciones confirmarán cuál es su responsabilidad en este caso. El presidente del Directorio del IESS, Richard Espinosa, será el encargado de dar detalles de estas anomalías encontradas”, detalló el funcionario.

Un operativo similar se desarrolló el pasado 9 de marzo del 2015 en el sector La Alborada, en el sur de Ambato. El personal de la Policía Judicial, la Fiscalía, de la Dirección de Salud y del Seguro Social participó en el allanamiento de una vivienda. En este centro asistencial se encontró material hospitalario de propiedad del Seguro. Las autoridades encontraron jeringuillas, medicamentos y mandiles con sellos del IESS. Entonces, una persona fue privada de la libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)