3 de February de 2014 21:35

IESS tardó dos días en adjudicar la compra de las revistas 'Condorito'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según la Resolución Administrativa RES – 27 DNA -13 firmada por el Director Nacional de Adquisiciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Diego Cabezas, el pasado 20 de noviembre del 2013 se adjudicó el procedimiento por Régimen Especial N° RE -113 DNA -13 para la “Realización de una Revista 'Condorito' destinada al público objetivo del IESS con una campaña de educación y promoción de los valores en las cuatro páginas interiores, con información de los seguros especializados”.

La adjudicación de este contrato se realizó a la firma Vanipubli Ecuatoriana Editorial Televisa Ecuador por un valor de USD 200 000 por dos millones de ejemplares del famoso cómic Condorito, creado a mediados del siglo XX por el caricaturista político Pepo (Chile, 1911 – 2000).

En la Resolución Administrativa consta que el Plan de Comunicación del IESS tenía aprobado un presupuesto de USD 10 298 880 para el ejercicio 2013.

Según los documentos descargados del Sistema Oficial de Contratación Pública, el IESS invitó a Vanipubli el 19 de noviembre para que presente su oferta sobre las revistas. En aquel mismo día está fechada la propuesta de la Editorial para realizar una revista en papel periódico de 20 x 13 cm, con 16 páginas de caricaturas habituales del personaje 'Condorito'. Dentro de las revistas, las cuatro páginas centrales se destinarían a la transmisión de campañas de salud, pensiones, prevención del riesgo del trabajo y seguro campesino.

En el acta de apertura y calificación de la oferta, que está fechada al 20 de noviembre del 2013, un día después de que se hiciese la invitación a Vanipubli, consta una calificación de 100 puntos para aquel proveedor. En todos los casos se indica que la entrega de los ejemplares tuvo como plazo ocho días laborables luego de la adjudicación del proceso.

En el mismo portal se indica que el procedimiento se encuentra en su etapa final, en la adjudicación y registro del contrato. El pago se tenía estipulado para cuando la Editorial entregue la totalidad de los ejemplares.

Ante las críticas desatadas por esta adjudicación, el principal del IESS, Fernando Cordero, indicó en su cuenta de Twitter, en la noche de este lunes 3 de febrero, que la Presidencia del Consejo Directivo del IESS desconoce sobre el asunto.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)