30 de mayo de 2014 08:10

El IESS y el Ministerio de Salud definen plazos para cancelar deudas a la Asociación de Clinicas Privadas

IESS
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 0
francisco-moreno

En un comunicado de prensa emitido la noche del jueves 29 de mayo por la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (Achpe) se dieron a conocer los acuerdos establecidos por el Gobierno para cancelar los valores que se encuentran pendientes.

En el documento se señala que la Asociación mantuvo una reunión el pasado 26 de mayo con la coordinación zonal 9 del Ministerio de Salud (MSP) en la que se presentó un plan de pagos para los miembros de los prestadores de servicios "cuyo monto representa aproximadamente el 50% de la deuda total del MSP".

Ana Delgado, presidenta de la Achpe y quien emite el comunicado, informa que el MSP cuenta con procesos que permitirán garantizar el cumplimiento oportuno de pago. Una parte se cancelará hoy y otra la tercera semana de junio, mientras se auditan algunas cuentas que están observadas.


De la misma manera se llegaron a acuerdos con el IESS. La entidad de salud convocó a reuniones en Cuenca y Guayaquil a los miembros de la Achpe en donde acordó abonar en un mes hasta el 90% de los valores pendientes de pago del 2013. Los pagos de lo que va del 2014 se cancelarán en su totalidad luego de que la información se registre en el sistema. Asimismo, las consultas ambulatorias se pagarán de forma inmediata.

Según el comunicado, estos acuerdos permitirán que se continúe atendiendo y se resuelva la falta de recursos que afectan su funcionamiento. El domingo pasado, la Achpe informó en un comunicado publicado en los medios que el Gobierno tenía fuertes pagos retrasados que perjudicaban el pago de personal y la compra de insumos para atender emergencias y enfermedades de pacientes referidos del IESS y del MSP. Dentro de este aviso se alertó también que de no llegar a acuerdos, la atención se vería afectada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)