21 de enero de 2015 12:59

Despidos y finalizaciones de contratos en el hospital del IESS de Guayaquil

IESS

Autoridades del Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil tomaron decisiones ante la falta de medicamentos. Foto: Archivo /El Comercio 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 100
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 84
Erick Rosado A

Por la falta de medicamentos del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) de Guayaquil las autoridades comenzaron a tomar resoluciones. Víctor Hugo Villacrés, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó las resoluciones tomadas.

Roberto Romero, director del IESS y Adrian Sandoya, gerente general del HTMC, estuvieron presentes mientras se comunicaba las decisiones mediante rueda de prensa.

Destituir a varias autoridades de esta entidad en Guayas por conflicto de intereses fue una de las primeras decisiones que realizó Villacres. Además, se mencionó que existía un mal uso de medicamentos en las bodegas.

Sobre el estado físico del hospital, se conoció que un informe del 2011 notificaba sobre cambios que debían realizarse en los servicios básicos y nunca se efectuaron, pese a contar con un presupuesto de USD 178 millones.

Para mejorar la atención a los usuarios en clínicas privadas, el principal del IESS recalcó que se terminará convenios con algunos centros de salud debido a irregularidades en el servicio y con tarifas.

Finalmente, Villacrés resolvió que se investigará al personal que trabaja en su entidad para conocer si tienen otras actividades que pueda tener conflicto de intereses con su labor diaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)