28 de April de 2010 00:00

El IESS contrató 100 médicos familiares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) presentó ayer a los 100 médicos familiares que se incorporaron al sistema de salud.

Los nuevos profesionales serán distribuidos en 22 localidades del país. Atenderán en las 86 unidades médicas nacionales que tiene el Seguro Social.

Así, Chimborazo y Guayas tendrán el mayor número de galenos (17 para la primera y 15 para la segunda).

“Incorporamos médicos familiares para cambiar la forma de hacer salud del IESS, es decir, de una curativa a una preventiva”, dijo ayer Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS, en un acto cumplido en el Hotel Quito.

González, además, habló de una “revolución” en salud. “Vamos a bajar costos porque con la prevención evitaremos que las enfermedades avancen”. Y adelantó que la próxima semana llamarán a otro concurso para incrementar más galenos al sistema de salud del IESS.

Una de las tareas de los médicos familiares es guiar y enseñar al paciente en la alimentación, higiene, ejercicios y otros.

Entre tanto, Mariola Merchán, médico familiar, está optimista con su nuevo trabajo. “Estoy en el Centro ambulatorio de Jipijapa y decidí participar para servir”, expresó la especialista.

Sandra Salazar, también médico familiar , resaltó que conoce todo lo referente al IESS. “La propuesta del nuevo modelo de prestación de servicios de salud enfocados en una atención primaria es una necesidad para el país”, precisó la facultativa.

En la tarde de ayer, estaba previsto que los profesionales de salud participen en un taller de capacitación en el IESS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)