10 de mayo de 2015 14:39

No podrán funcionar cerca un centro médico del Ministerio de Salud y uno del Seguro Campesino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Andrea Gordón

El Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social vincularán sus servicios de salud. Al momento de realiza un estudio de los centros de atención que tienen ambas instituciones en la zona rural del país.

Carina Vance, titular de la Cartera de Salud, explicó que se hace una planificación territorial para determinar los lugares en los que hay centros en la misma zona y su situación en cuanto a personal e infraestructura.

No podrán funcionar dos en sitios cercanos. El que esté en mejores condiciones absorberá al otro. El afiliado solamente deberá presentar su carné para ser atendido en cualquiera de los centros que se mantenga.

La idea es tener un estándar de calidad para todos los sistemas de salud en el país. “Se van a construir, ya sean nuevos o reemplazos, 950 centros de salud a escala nacional. Esto avanzará conforme se tenga el presupuesto, los terrenos adecuados entre otras características. Con respecto al Seguro Social Campesino se construirán 14 centros de salud en este año”.

En el país hay 659 dispensarios del Seguro Social Campesino. Manabí es la provincia que más tiene, con 135. Mientras que Galápagos solo cuenta con uno, según el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En estos centros la atención se centra en medicina general y odontología.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)