8 de February de 2014 12:59

El IESS analiza hacer citas a través de Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) asumirá, recibirá y organizará las citas médicas desde el 1 de marzo. Por eso, hasta mediados de este mes se prevé tener la propuesta estructurada, indicó el director nacional de salud del IESS, José María Egas. Esto implica que durante la semana que viene analizarán el nuevo modelo de programación de los turnos.

En primer lugar, plantean conservar el sistema telefónico para acceder a las consultas porque es el que tiene mayor acceso, pero también analizan crear una plataforma web para que los afiliados puedan hacer sus citas a través de Internet.

Debido a los problemas que ha tenido Recapt, la empresa que actualmente maneja el 'call center',  en la reorganización se "diversificarán las opciones" para así diferenciar los servicios que requieren los afiliados y jubilados. Para esto, en la central de llamadas existirían opciones para acceder a consultas por primera vez o para accidentes vinculados al trabajo.

Egas insiste en la necesidad de dar la prioridad a las personas que padecen una enfermedad crónica o a personas con discapacidad, debido a que ya tienen un historial de salud.

Una de las opciones para el sistema es que funcione a escala nacional, aunque también estaba en revisión un modelo provincial.

Para poder medir el nivel de satisfacción de los usuarios, no solo se programarían las citas, sino que también se haría un seguimiento de cada usuario, para en caso de registrar inconvenientes "tomar los correctivos".

Egas confirmó que oficialmente el contrato con Recapt, que inició su trabajo en el 2012, termina el 14 de marzo. Sin embargo, el IESS comenzará a operar desde el 1 de ese mes. Actualmente, las autoridades mantienen conversaciones con la empresa para la terminación del contrato.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)