Tendencias

IEES ofrece nuevo servicio de clave personal en línea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
7 de January de 2014 14:15

La mañana de este martes 7 de enero, Iván Espinel, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), presentó en Guayaquil el nuevo servicio de clave personal en línea que ofrece la institución. La presentación la realizó junto a Patricia Ribera, gerenta de la Sucursal Mayor Guayaquil del Biess,

El servicio está disponible desde el pasado 2 de enero. Permite a afiliados y jubilados del IESS, obtener de manera automática la clave personal en línea, directamente del portal web www.iess.gob.ec, sin necesidad de que el patrono valide la solicitud.

De esta manera –aseguró Espinel- se simplifican los procesos con el objetivo de que los asegurados puedan acceder al sistema de Historia Laboral.

Los requisitos para obtener la clave son: ser mayor de edad, contar con un número telefónico celular y uno convencional de referencia y tener un correo electrónico. A este último se enviará un correo de confirmación para la activación de la clave.

Los pasos para obtener la clave en el portal son:

1. Ingresar a la nueva aplicación de generación de clave en el portal www.iess.gob.ec. Presionar el link de afiliados y luego ‘generar/recuperar clave’.

2. Registrar el número de cédula o código de identificación.

3. Contestar las preguntas de validación.

4. Ingresar un correo electrónico válido, seleccionar una imagen de las opciones ofrecidas y responder al menos tres preguntas.

5. Llegará un correo electrónico a la bandeja de entrada. Abrirlo y pulsar el enlace. Se abrirá nuevamente el aplicativo en el navegador.

6. Leer las condiciones y presionar ‘aceptar’ si desea continuar.

7. Digitar la clave personal, que debe tener entre seis y 15 dígitos, que pueden ser letras y/o números.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (1)
No (0)