16 de septiembre de 2014 15:16

Descubren en Israel un monumento más antiguo que las pirámides de Egipto y Stonehenge

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Rujum En Nabi Shuaayb era considerado hasta ahora parte de una muralla. Sin embargo, Ido Wachtel- de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI)-, junto a un equipo de arqueólogos descubrió que es un monumento que tendría más de 5 000 años de antigüedad.

La construcción está ubicada 13 kilómetros al noroeste del Mar de Galilea. Según la publicación de Live Science tiene 150 metros y un volumen de 14 000 metros cúbicos. Asimismo, la revista digital confirmó que los restos están fechados entre los años 3050 y 2650 antes de Cristo. "Esto quiere decir que podría ser más antiguo que las pirámides de Egipto y que fue construido mucho antes que el monumento de Stonehenge", según Wachtel.

La hipótesis de que era parte de la muralla fue descartada luego de que los arqueólogos indicaran que no existió ninguna ciudad en las inmediaciones del monumento. Wachtel confirmó a la revista Live Science que es probable que la “forma haya tenido una importancia simbólica, pues la medialuna simboliza a un antiguo dios de Mezopotamia llamado Sin”.

Según diario El País de España a 29 kilómetros del lugar donde se encontró la construcción “también se levantó, en tiempos contemporáneos el pueblo de Bet Yerah, literalmente ‘la casa del dios de la luna’ conocido por su culto a la deidad oriental notablemente documentada”. Wachtel también descartó que se trate de una formación ordinaria por su lejanía del núcleo urbano habitado.

El Departamento de Antigüedades del Gobierno de Israel recuerda que la zona en donde se ubica Rujum en Nabi Shuaayb es un “corredor de restos megalíticos hasta los Altos del Golán, donde se han encontrado conjuntos de pilares y círculos” que posiblemente son aún más antiguos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)