14 de agosto de 2014 00:00

Ideas ecológicas para hacer consentir a las mascotas

En la Plaza del Otorongo, centro de Cuenca, se reunieron los participantes de la Marcha de las mascotas

El reciclaje es una forma de reducir el presupuesto en juguetes y camas para los animales domésticos. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Sociedad

Un baúl viejo, una llanta en desuso, el cajón de una cómoda deteriorada, la caja de algún electrodoméstico, una tina de plástico, son algunas de las cosas que con algo de creatividad se pueden convertir en la cama de tu mascota.

Un estudio de la Universidad de Barcelona, España, indica que los dueños de mascotas gastan cerca de USD 1 500 cada año en los juguetes y la ropa de sus amados y peludos compañeros.

Sin embargo, los amos de perros y gatos pueden mimar a sus mascotas sin la necesidad de irse a la bancarrota.

¿Cómo?, haciendo uso de materiales reciclados. El reciclaje no es solo una manera de hacer que los materiales viejos se transformen en nuevos manteniéndolos fuera de los basurales, sino que también reducen el presupuesto en juguetes y camas para los animales domésticos, indica Claudia Carranco, quien desde hace tres años se dedica a rescatar perros callejeros.

En su casa, ubicada en el norte de la urbe, viven 11 canes. Carranco indica que una forma para que estos animales se sientan a gusto y cuenten con todos los accesorios es reusar lo que la gente suele botar a la basura. Por ejemplo, cajas, recipientes, cuerdas, etc.

Una de sus últimas ideas fue tomar una llana o neumático viejo que encontró tirado en la basura, lo limpió bien, lo pintó y en el centro le colocó un almohadón o algo suave para que León, uno de sus canes duerma en él.

En la casa de Carranco todos los canes tienen platos con su nombre. No fueron comprados en una tienda, ella pintó los nombres en recipientes que ya no usaba o que los guardó después de usar el contenido que venía en ellos.

El reciclaje también aplica para identificar a las mascotas. Se pueden hacer collares con pedazos de sogas que ya no se usen y hacer las placas con pedazos de madera. Y si de relajarse se trata, usar botellas de plástico con algo de arena para darles masajes a los perros, es la opción. También se pueden hacer juguetes de ropa que ya no se use.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)