7 de mayo de 2016 01:14

Seis íconos del rock se reúnen

La agrupación inglesa es considerada una de las referentes del género y, además, marcó las bases del rock contemporáneo, gracias a su fusión de ritmos que incluyen rock & roll, blues y R&B.

Los Rolling Stones son considerados unos de los referentes del género y, además, marcó las bases del rock contemporáneo, gracias a su fusión de ritmos que incluyen rock & roll, blues y R&B. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Pamela Castillo

Tres días de música en vivo y seis leyendas vivientes del rock llegan al festival Desert Trip Indio, que es el sueño hecho realidad de cualquier roquero. Los padres del género, los que crearon el rock en los 60, se presentarán juntos por primera vez en un encuentro épico, que recorrerá los inicios del rock y sus fusiones. 

Las entradas para todo el mundo saldrán a la venta este lunes y todavía no se ha anunciado si el concierto tendrá una transmisión en vivo para el exterior. El encuentro anunció su cartel, en el que figuran The Rolling Stones, que compartirá escenario con Bob Dylan en el primer día de festival (7 de octubre), Paul McCartney con Neil Young (8 de octubre) y Roger Waters con The Who (9 de octubre). Es, sin duda, el festival más importante de la actualidad y se celebrará en California (Estados Unidos).

El rock & roll nació con The Beatles, la banda inglesa que marcó un antes y un después en la historia de la música. McCartney, que alcanzó la fama cuando formó parte de ese grupo, continuó su carrera en solitario promoviendo los temas que creó para The Beatles y que van desde la balada pop hasta el rock psicodélico.

Pero el rock contemporáneo nació más tarde, en 1962, cuando The Rolling Stones experimentó con mezclas de blues y R&B, llegando a ser consideradl el grupo que dio paso a una nueva generación del rock.

Las letras con contenidos sociales marcaron a Bob Dylan y Neil Young, artistas que, como solistas, brillaron gracias a sus fusiones sonoras. Dylan se inició en el ­folk pero mostró su lado más roquero con ‘Blonde on Blonde’, donde experimentó con el blues y el country. Young hizo vibrar las críticas sociales en su voz de tenor alto, uno de sus mayores atractivos.

Pink Floyd cambió los sonidos del género. Con sus incursiones con sintetizadores y ‘loops’, Roger Waters creó un sonido psicodélico que posicionó a la banda como un referente del rock progresivo. No fue hasta la década de los 70 que alcanzó su mayor éxito, cuando Waters tomó la posta de la banda. The Who representa el baile desenfrenado y la celebración del rock en todo su esplendor. Fue la primera banda que destruyó instrumentos musicales en el escenario y es considerada un referente del género contemporáneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)