11 de septiembre de 2014 15:05

iCloud y el sistema operativo iOS 8 incorporan más medidas de seguridad

iCloud. Foto tomada de: mundoberry.com

iCloud. Foto tomada de: mundoberry.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Con la divulgación de nuevas fotografías íntimas de Jennifer López, Avril Lavigne y Blake Lively, se retomó la polémica en torno a la seguridad de los sistemas de almacenamiento masivo en la web. El Celebgate- término que se le ha dado al hackeo masivo de las cuentas de celebridades para obtener y publicar imágenes- puso sobre el tapete las nuevas medidas que se toman para evitar esta clase de ataque cibernético.

Al respecto, en la página web de Apple se anuncia que con el iOS 8, el último sistema operativo de la marca de la manzana, el hardware y el firmware están diseñados para defender de virus al dispositivo. Mientras que iOS se ocupa de proteger la información personal.

Para evitar hackeos, se promociona más el uso de la huella dactilar como contraseña para evitar que cualquier persona acceda sin autorización al dispositivo. Según el portal, al usarla, se cifra y protege automáticamente el email, eventos del calendario, contactos, recordatorios, notas, mensajes y apps de terceros.

Con respecto a la nube de almacenamiento, el iOS 8 promociona el llavero de iCloud, que guarda los datos de acceso a sitios web y los protege con el cifrado AES de 256 bits.

Además, con el hackeo masivo que se hizo público a finales de agosto pasado, el consejero delegado de Apple, Tim Cook anunció que el sistema de almacenamiento en la nube iCloud incorporará una nueva alerta de seguridad para evitar filtraciones.


En una entrevista a 'The Wall Street Journal', Cook explicó que este mecanismo servirá para avisar al usuario cuando haya un intento de restaurar el contenido que tiene almacenado en iCloud. El experto añadió que la alerta permitirá "tomar acción inmediata" ya sea cambiando la contraseña para recuperar el control de la cuenta o bien alertando al equipo de seguridad de Apple.

Hasta ahora los usuarios recibían un aviso vía correo electrónico cuando alguien intentaba cambiar su contraseña o se conectaba por primera vez desde un dispositivo de Apple desconocido, pero no había notificaciones para los intentos de restaurar el contenido almacenado en iCloud.

No obstante, Cook aseguró que lo más importante para garantizar la seguridad del contenido almacenado en la nube no es tanto el factor tecnológico, sino más bien usar contraseñas difíciles de descifrar y el sistema de doble verificación.

La compañía recomienda activar del método de verificación de dos pasos, opcional para los poseedores de un identificador de Apple, que cuando está en uso requiere que el propietario de la cuenta confirme su identidad antes de que se pueda cambiar la configuración del servicio o realizar compras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)