15 de julio de 2016 15:13

Ibtihaj Muhammad, la esgrimista que lucirá su hiyab en los Juegos Olímpicos

Ibtihaj Muhammad competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con hiyab.

Ibtihaj Muhammad competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con hiyab. Foto: Instagram Ibtihaj Muhammad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado

Ibtihaj Muhammad es la primera atleta estadounidense que competirá en los Juegos Olímpicos con hiyab, un pañuelo para cubrir la cabeza usado por algunas mujeres musulmanas.

Originaria de Nueva Jersey, cuando está practicando esgrima no se puede distinguir que está vistiendo un hiyab. Ese fue el objetivo de unirse al equipo de esgrima a los 13 años.

Sus padres, una maestra de escuela y un policía, la motivaban a practicar deportes como natación, vóley o tenis. Sin embargo, sus compañeros la molestaban por cubrir su cabeza, brazos y piernas, como manda su religión.

Fue así que en el esgrima, un deporte cuyo uniforme requiere cubrir todo el cuerpo e incluso la cabeza, encontró la actividad perfecta para practicar después del colegio. Ahora tiene 30 años y está entre las 10 mejores esgrimistas del mundo.

Muhammad se ha convertido en un referente para las minorías, especialmente las afroamericanas y las musulmanas. Cuando la atleta creció en New Jersey, no había modelos a seguir.

De hecho, tras los ataques terroristas del 9/11, ella y su familia experimentaron mayor discriminación, tanto en el colegio como en los lugares públicos.

Sin embargo, continuó entrenando. En la universidad obtuvo una beca deportiva en la Universidad Duke, donde estudió Relaciones Internacionales, Estudios Africanos y Árabe.

Muhammad calificó en febrero DE 2016 para los juegos Olímpicos en Río de Janeiro, tras ganar el bronce en la Copa Mundial de Atenas.

En este momento, de alta tensión política debido a la insistencia de algunos grupos de segregar a los musulmanes o incluso prohibirles el ingreso a Estados Unidos, la esgrimista se convierte en el rostro de la diversidad en su país.

También diseña

SUMMER SALE! Enjoy up to 50% OFF select items, including crowd favorite the Black Onai Jumpsuit now only $75! Shop now at LouellaShop.com ▪️ #louellalove

Una foto publicada por LOUELLA by Ibtihaj Muhammad (@louellashop) el


Después de buscar sin éxito un vestido para asistir a una boda, que no sea muy corto o con escote, decidió crear su marca de ropa.

Junto a sus hermanos, dirige Louella, que se especializa en moda que contempla los requerimientos del Islam, pero que se inspira en la moda actual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)