7 de noviembre de 2014 16:50

IBM presentó resultados de proyectos sociales en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Guayaquil

La mañana de hoy, viernes 7 de noviembre, IBM presentó los resultados de cuatro proyectos sociales del programa Corporate Service Corps (CSC). A través de este, 15 ejecutivos de IBM a escala global brindan su experiencia para optimizar la forma de trabajo de instituciones locales, con el fin de aportar al desarrollo de la ciudad donde se realiza.


Es la primera vez que este programa se aplica en el país, y la ciudad elegida fue Guayaquil. Las instituciones con las que trabajaron los ejecutivos fueron: Fundación Malecón 2000, Fundación E.dúcate, Corporación Calidad Ecuador y Banco de Alimentos Diakonia.

Para organizar el trabajo, los ejecutivos, provenientes de países de cómo India, Hungría, Estaods Unidos, y Alemania, se dividieron en cuatro grupos.

El grupo de ejecutivos de IBM que colaboró con la Fundación Malecón 2000, buscó fortalecer la conciencia ciudadana sobre el tema de reciclaje. Para ello establecieron objetivos a corto, mediano y largo plazo. Luego de hacer un estudio de la situación actual de los sitios manejados por la fundación, dieron una serie de recomendaciones a la administración para alcanzar el objetivo deseado.

Se recomendó trabajar en áreas clave, como eventos, programas educativos, , sistema de gerencia, medios, entre otros.

En cambio, el grupo que trabajó con E.dúcate, buscó la mejora del trabajo de esta fundación para que tenga una mayor cobertura. Actualmente esta organización no gubernamental trabaja con estudiantes de bajos recursos económicos.

Una de las fortalezas de E.dúcate es el uso de un software llamado APCI, que permite que los jóvenes aprendan de manera lúdica materias como inglés, español y matemáticas. Los ejecutivos de IBM plantearon la posibilidad de que APCI se mejore, aumentando el número de materias que instruye, e incluso añadir temáticas como el reciclaje.

Para ello, los ‘ibmistas’ –como se llama a los ejecutivos de IBM internamente- propusieron a la fundación un plan estratégico para obtener mayores fondos y una campaña comunicacional que permita a la ONG difundir información sobre su labor social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)