14 de octubre de 2014 14:28

15 especialistas de IBM dan asesoría a proyectos locales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Durante cuatro semanas, 15 expertos de la compañía tecnológica IBM provenientes de Japón, India, Estados Unidos, Alemania, China, Bélgica y Bulgaria, se establecerán en Guayaquil. En ese tiempo darán una consultoría a cuatro fundaciones locales para impulsar proyectos de educación y desarrollo económico.

“El objetivo es que se logre mejorar los procesos en los proyectos de estas organizaciones”, explica Patricio Espinosa, gerente general de IBM en Ecuador. La asesoría se da a través del programa de responsabilidad social de la organización, denominado Corporate Service Corps, que cuenta con casi 2 000 voluntarios en el mundo, quienes han llevado su colaboración a más de 30 países desde su creación en el 2008.

Esta es la primera versión de este programa en el país y los voluntarios trabajarán con Fundación Malecón 2 000, fundación E-dúcate, Corporación Calidad Ecuador y Banco de Alimentos Diakonia.

La consultoría comenzó el pasado lunes con una exposición en el auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, en el Malecón del Salado. Ahí fueron presentados los planes de trabajo que recibirán el apoyo de IBM, cuyo propósito es traspasar conocimientos, apoyar directamente a cada organización y crear una cultura de eficiencia que facilite el trabajo y los resultados de estas instituciones.

La selección de las fundaciones tomó aproximadamente seis meses y se realizó a través de la ONG Pyxera, entidad con la que IBM realiza una planificación global. “Nosotros además de dar el servicio de logística, también seleccionamos al personal capacitado técnicamente y que logre cubrir con la demanda que tienen los proyectos de las fundaciones”, acotó Rodrigo Soares, representante de Pyxera.

La fundación E-dúcate, por ejemplo, tienen un proyecto que busca facilitar el acceso de los jóvenes a la tecnología. Su plan consiste en crear programas y servicios adecuados a la realidad nacional, pero basados en métodos internacionales.

El trabajo de IBM se enmarca en una agenda que la compañía viene realizando en el país desde hace varios años, con iniciativas como la capacitación de más de maestros en el manejo del software Reading Companion, para la enseñanza de inglés. También entrenó a más de 200 emprendedores de Quito, Guayaquil y Cuenca, en la utilización de herramientas tecnológicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)