4 de septiembre de 2015 19:39

Ibarra recibe a candidatas de Miss Continentes Unidos

En Ibarra, las concursantes de Miss Continentes Unidos visitaron varios íconos turísticos de la ciudad. EL COMERCIO

En Ibarra, las concursantes de Miss Continentes Unidos visitaron varios íconos turísticos de la ciudad. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
José Luis Rosales

La presencia de las candidatas a la tercera edición del concurso Miss Continentes Unidos 2015 encantó a más de un ibarreño. 29 de las 30 aspirantes a esta corona internacional arribaron hoy, 4 de septiembre, a la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte del Ecuador, una de las cuatro jurisdicciones que visitarán en el país.

Las representantes de naciones de América, Asia, África, Europa y Oceanía conocieron varios íconos de la urbe. Uno de ellos es el recientemente rehabilitado Cuartel de la Ciudad. En este antiguo fuerte militar se instalará un centro cultural con cinco salas museográficas.

La mayoría de participantes vestían trajes informales. Para la azuaya María Elisa Padilla, representante de Ecuador en este concurso, fue su primera visita a la Ciudad Blanca.
"Me gustó mucho el clima –veraniego- es muy parecido a Cuenca", relata esta mujer, de 21 años.

Bajo un intenso sol, en una caravana motorizada las aspirantes recorrieron las calles céntricas de la urbe. "Me parece que es la primera vez que las bellezas de varios países visitan Ibarra", comentó Jonhy Muñoz, representante del Centro Comercial La Plaza, en donde hicieron la primera parada.

Laura Reyes, de Estados Unidos, no dudó en traducir un mensaje de español a inglés para sus compañeras. La mujer, de 25 de años, agradeció por la amabilidad de los habitantes de esta localidad.

Las beldades también tuvieron la oportunidad de degustar algunos manjares de la ciudad. Las autoridades del Municipio se preocuparon de que las aspirantes saboreen los tradicionales helados de paila, dulces como el arrope de mora (una especie de mermelada) y la nogada. Éste último es un bocadillo elaborado con azúcar, nueces y algunas especies.

Sin embargo, las protagonistas del concurso tenían puesta su atención en el acto de elección del mejor traje típico. El acto se efectuará en el teatro Gran Colombia de Ibarra, a partir de las 20:00.

En esta velada iban a desfilar las representantes con los trajes tradicionales de sus países de los cincos continentes. Padilla anunció que hoy lucirá un vestuario que representa a un águila. Prefirió no dar más detalles.

Para Gloria Andrade, delegada de Miss Continentes Unidos, éste es uno los aspectos más importantes de este certamen. “A través de estas tradiciones se pueden conocer un poco de las costumbres de los países participantes”.

En este acto está previsto la presentación del cantante David Cañizares. El artista ecuatoriano ofreció poner en escena su mejor repertorio musical. “Te amo/cada mañana/yo te amo” entonó improvisadamente el estribillo de la canción titulada Te Amo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)