3 de agosto de 2014 00:05

Hypnotic representará al país en el World Hip Hop Dance Championship

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sociedad

Cuando Henry Morales se inició en el baile urbano, hace 13 años, jamás se imaginó que podría viajar a Estados Unidos y representar al país en una competencia de clase mundial. Lo que inició con un gusto por la cultura Hip Hop, con el tiempo se convirtió en su forma de vida.

Este domingo 3 de agosto Morales y otros cuatro integrantes del grupo Hypnotic viajan a Las Vegas para participar en el World Hip Hop Dance Championship. Llegar a ese sitio no fue fácil, dijo el B-Boy, como lo conocen. Para hacerlo, el grupo- integrado por jóvenes de Ibarra y Quito- obtuvo el primer lugar en una competencia nacional que les dio el boleto para representar al país ante bailarines de más de 50 naciones.

El campeonato se divide en diferentes categorías y estilos: popping, locking, breaking y all styles. El grupo Hypnotic participará en la denominada 'crew' adultos, en la que compiten entre cinco y ocho personas en una misma coreografía.

A pesar de que las expectativas son altas, Morales reconoce que el nivel del Street Dance en el país aún debe crecer. "Ha habido un avance significativo. Pero es necesario que se apoye más a esta cultura", comentó.

"La idea es demostrar que acá hay buen nivel de baile, hacer contactos y traer toda la experiencia a Ecuador para que el Street Dance siga creciendo", dijo Morales antes de partir a Las Vegas.

Los campeones del año pasado Rockwell Family de Canada en el World Hip Hop Dance Championship 2013. Categoría Adult Crew. Imagen tomada del sitio hiphopinternational.com

Los campeones del año pasado Rockwell Family de Canada en el World Hip Hop Dance Championship 2013. Categoría Adult Crew. Imagen tomada del sitio hiphopinternational.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)