31 de julio de 2015 20:39

Homenajean a Chávez con música y cine en Ecuador en la semana de su natalicio

Los actos de  completaron los celebrados el pasado martes 28 de julio, cuando se recordó al fallecido presidente con una misa en la iglesia del Voto Nacional. Foto: EFE

La embajada venezolana en Ecuador optó por recordar a Chávez con manifestaciones culturales,

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La proyección del documental 'Mi amigo Hugo', del cineasta estadounidense Oliver Stone, y las canciones del compositor chileno Leonel Valenzuela sirvieron este 31 de julio para rendir homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, dentro de los actos organizados con motivo del natalicio del mandatario.

La figura de Chávez, quien hubiera cumplido 61 años, protagoniza el documental, que sirvió para resaltar "el extraordinario legado" del presidente, gracias al cual los venezolanos piensan en ellos mismos "desde la emancipación, desde los más altos ideales, desde la construcción de una patria nueva latinoamericana", dijo la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado.

La embajadora consideró que ese legado del gobernante y su modelo hacia el socialismo han permitido al país, pese a estar "dos años sufriendo guerra económica" reducir la pobreza extrema al 4,5 % e incluso aumentar la inversión social, como revela la construcción de un millón de viviendas populares.

Arria arremetió contra la "cortina de información sesgada, de información interesada que no permite a los ciudadanos del mundo conocer la realidad que se vive en Venezuela". "Estamos dando una gran batalla y la estamos dando de acuerdo con los lineamientos del presidente Hugo Chávez, de ese gran libertador de la América nuestra", subrayó, y destacó también logros del modelo venezolano como avances en participación electoral, la existencia de comités de seguimiento en materia de control de precios o de 30 000 consejos comunales, un saldo organizativo que no "cualquier país" posee.

La embajada venezolana en Ecuador optó por recordar a Chávez con manifestaciones culturales, por lo que, además de la proyección del documental, el cantautor chileno Leonel Valenzuela llevó al escenario de la Casa de la Cultura Ecatoriana, donde tuvo lugar el homenaje, sus canciones, expresión de su "compromiso ideológico" y "de respeto por la ciudadanía, por el pueblo venezolano", dijo.

Ese pueblo "tuvo que sufrir gobiernos que lo golpearon, gobiernos que lo humillaron, gobiernos que le ofendieron", dijo el artista al manifestar su "cariño" y su compromiso social y político con los venezolanos. Sobre Chávez, Valenzuela, quien dijo que tuvo "el gusto y el honor de conocerlo", resaltó que su fallecimiento supuso una "ausencia muy grande", por su importante presencia en el concierto político latinoamericano y mundial.

Pero "hay mucha gente que sigue sus pasos" y que "cree fielmente en las ideas revolucionarias del comandante Chávez y las están llevando a cabo a pesar de toda la dificultad y de esa oposición encarnizada, que aún tenemos en los países latinoamericanos". "La ausencia del comandante, si bien es cierto, es dolorosa, pero hay gente, hay personajes aún que luchan por la libertad y por la democracia y sobre todo por un pueblo que se lo merece, un pueblo libre", apostilló el cantante.

Los actos de  completaron los celebrados el pasado martes, cuando se recordó al fallecido presidente con una misa en la iglesia del Voto Nacional para orar por el mandatario, fallecido el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)