22 de julio de 2014 19:21

Huellas de astronautas de hace 45 años aún se ven en la Luna

Imagen que muestra los rastros de la misión espacial que descendió sobre el satélite terrestre en 1969. Foto: NASA

Imagen que muestra los rastros de la misión espacial que descendió sobre el satélite terrestre en 1969. Foto: NASA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
El Tiempo de Colombia, GDA
Logo GDA

Un video publicado por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) detalla imágenes del sitio en el que hace 45 años se posó la nave Apollo 11, por primera vez, en la superficie de la Luna.

Allí se conservan las huellas del módulo lunar y los pasos dados por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

Los ángulos fueron capturados por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), en tres dimensiones, y el camino hecho, en ese entonces por los astronautas sobre el regolito lunar (capa hecha de materiales rocosos que cubre la superficie de la Luna), "siguen siendo claramente visibles en las fotografías del lugar del descenso", según la NASA.

Video: YouTube, canla: NASA Goddard

El colombiano Santiago Vargas, doctor en astrofísica e investigador del Big Bear Solar Observatory (localizado en Estados Unidos), explicó que los pasos aún son visibles ya que "las marcas sobre la Luna no desaparecen porque no existe atmósfera; por lo tanto, no hay viento ni tampoco erosión o actividad tectónica que deforme la corteza".

En el video del alunizaje también se detallan los rastros del retrorreflector y el sismómetro de ese programa espacial. Este sería otra de las pruebas para descartar si la llegada a la Luna fue falsa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)