1 de marzo de 2015 16:09

Huawei presentó su versión del reloj inteligente 

El presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, durante la rueda de prensa de presentación de dispositivos ponibles que la compañía china ha celebrado hoy en Barcelona, donde el Mobile World Congress (MWC) comienza de forma oficial mañana, lunes 2 de marzo

El presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, durante la rueda de prensa de presentación de dispositivos ponibles que la compañía china ha celebrado hoy en Barcelona, donde el Mobile World Congress (MWC) comienza de forma oficial mañana, lunes 2 de marzo de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 16
Estéfano Dávila

La fabricante china de teléfonos inteligentes Huawei mostró este domingo 1ro de marzo su línea de dispositivos vestibles (o 'wearables'), un día antes del inicio oficial del Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, o MWC).

Los gadgets más destacados que presentó Huawei hoy son una pulsera y un reloj inteligente, mismos que marcan el paso de esta compañía de telecomunicaciones de los dispositivos de mano a los dispositivos de pulsera.

La pulsera de Huawei fue develada hoy con el nombre de TalkBand B2, que básicamente es una nueva versión de la TalkBand B1, misma que ya había sido presentada en el MWC de 2014.

En esta renovación se puede apreciar claramente un cambio en el diseño y en la funcionalidad, ya que la pulsera se basa en un centro operativo desmontable, mismo que puede ser utilizado con otras pulseras (algo que no se podía hacer con el primer modelo de esta pulsera).

Una gran novedad con este centro desmontable es que se le puede incorporar un pequeño audífono, de forma que puede ser utilizado como un auricular bluetooth para recibir o realizar llamadas con un smarthphone. Los fabricantes han asegurado que este dispositivo será compatible con teléfonos con sistema operativo Android e iOS.


El segundo dispositivo presentado por esta empresa fue el Huawei Watch, el reloj inteligente con el que le apuesta a competir con el Apple Watch y otros relojes.

La principal característica que diferencia a este reloj es su pantalla redonda. Mientras que la mayoría de distribuidores han optado por cuadrados o rectángulos, el Huawei Watch tiene una pantalla de 1,4 pulgadas de diámetro con una resolución de 400 x 400 píxeles.

El reloj tiene 4 Gb de memoria de almacenamiento y 512 Mb de Ram, y se podrá comunicar con teléfonos inteligentes por medio de Bluetooth incorporado.


La compañía no informó hoy sobre los precios a los que estarían disponibles estos dispositivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)