23 de mayo de 2014 21:30

Huambaló es un centro del diseño

Mueblería Alex fabrica mobiliario de líneas moderadas.

Los muebles son elaborados con madera de la Amazonía ecuatoriana.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Una combinación de lo clásico con lo contemporáneo se incluye en la oferta de los muebles de Huambaló. Sillones Luis XV o Luis XVI o mesas modulares se exhiben en los 17 almacenes ubicados en todo el cantón tungurahuense.

La madera es la materia prima de todo el mobiliario. Llega desde la Amazonía y en los 180 talleres se transforma en muebles para dormitorio, sala, comedor u oficina, exteriores con detalles y tallados, tapizados con telas y cheniles nacionales e importados, acomodados para todo presupuesto.

En la entrada a la población, en la calle Juan Montalvo, está Dommer Muebles. Allí la innovación, además de las formas es que los muebles están hechos con fibra de madera RH que tiene unas resinas de alta densidad que impiden los daños que produce la humedad.

Otra de las novedades está en las pinturas y lacas. Son productos menos nocivos que los catalizados al ácido. Además, no se usan clavos. El método aplicado es el del inglete, que implica cortarle a la madera a lo largo para luego unir las piezas con pegamento de alta densidad, que se importa de España.

Más arriba pero en la misma calle, la tradición se enmarca en el local María Elena; ahí están los muebles clásicos, pero también hay diseños exclusivos y personalizados.

Los diseños infantiles son la fortaleza de Valentina. Se trabajan modelos con figuras de los dibujos animados o de las películas de moda. Los colores y el tamaño, también son de elección de los compradores.

En la calle González Suárez, asimismo, se encuentran varios almacenes en donde se exhiben artesanías, mobiliario y accesorios decorativos.

La tendencia va de la mano de Internet. Los diseñadores asisten a ferias internacionales para actualizarse en lo que está a la moda en cuanto a texturas, formas y colores. Hay productos para grandes y pequeños.

Otro de los puntales de los muebles de Huambaló es que el servicio incluye la entrega a domicilio a cualquier parte del país y la instalación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)