22 de June de 2010 00:00

Hoy se debate la Ley de Educación Superior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Pleno de la Asamblea Nacional inicia hoy el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Educación Superior.

Con motivo del análisis en el Legislativo, autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores universitarios y politécnicos realizan hoy una concentración, a partir de las 09:00, en el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito. Desde allí avanzarán hacia la sede de la Asamblea.

La concentración y posterior marcha, que son organizadas por el Sistema de Educación Superior, se realizan para cuestionar el documento que será debatido este día. El texto, según la Presidencia del Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup), no incluye consensos logrados en el proceso previo, mediante el trabajo de una comisión bipartita que funcionó con la autorización del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

En contraposición a lo que denuncia el Conesup, el legislador oficialista Mao Moreno señaló que está satisfecho con el informe realizado, que contiene el 85% de acuerdos entre los asambleístas y los representantes de la academia.

Moreno señaló en un comunicado que en “el informe para segundo debate se respeta totalmente la autonomía universitaria”.

El legislador también anotó que el Consejo de Educación Superior estará conformado por seis académicos y por cuatro representantes del Ejecutivo. Cualquiera de los 10 es elegible para presidir ese organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)