22 de December de 2010 00:00

Hoteles y empresas facilitan el festejo con la cena navideña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El aroma de pavo recién horneado, que antes salía de la estufa de las abuelas, ahora llena el ambiente de las cocinas de los hoteles. Para quienes no desean preparar la cena, estos sitios son la alternativa.

En las dos sucursales del Hotel Oro Verde de Guayaquil el valor del banquete navideño varía de USD 29 a USD 195. “El precio depende de la cantidad de personas y del tipo de carne, todas nuestras propuestas vienen con cuatro guarniciones”, explica Verónica Arosemena, del área de marketing del hotel.

Entre los acompañamientos destacan el relleno navideño, las papas gratinadas, el souflé de legumbres y la ensalada verde.

Para acceder a esta cena se debe reservar con 48 horas de anticipación y pagar el 50% del valor final.

Como incentivo, el restaurante tiene una alianza con Pacificard. Sus socios tendrán 10% de descuento. Además, presenta menús navideños del 20 al 25 de este mes en La Fondue, Le Gourmet y su cafetería El Patio. El año pasado, cerca de 85 000 comensales asistieron a sus restaurantes.

Por los agasajos de diciembre esperan recibir al menos 7 500 clientes, lo que dejaría más de USD 300 000 en ventas.

Estas estrategias se repiten en otros hoteles, como en el Grand Hotel Guayaquil. Para la noche de Navidad, el banquete estará abierto de 19:00 a 01:00, en el restaurante La Pepa de Oro.

Los adultos pagan USD 19,50 y los niños USD 12,50 y estarán acompañados de un trío musical.

“La mayoría de nuestros clientes son ejecutivos que vienen a cenar con sus familias”, comenta Alberto García, gerente del área de alimentos y bebidas del hotel. El 2009, 280 personas cenaron y este año esperan recibir 250 comensales, lo que significa un ingreso de USD 5 000 esa noche.

También venden cenas navideñas para llevar. El menú para 20 personas cuesta entre USD 115 a USD 150. El valor depende del tipo de carne que se incluya, el pavo abarca el 70% del mercado.

“Si logramos vender lo mismo que años anteriores estamos satisfechos, la crisis económica nos ha golpeado a todos este año”, dice García. El promedio de ventas de los dos años pasados de este menú es de USD 4 000. Para acceder a esta oferta gastronómica se debe cancelar el 40% del valor dos días antes de su entrega.

A más de los hoteles hay empresas que llevan la cena a la casa. M&G Delivery Gourmet es una de ellas; sus precios van desde USD 7 hasta 12 por persona.

La propuesta estrella se conforma de pavo al horno con salsa de nueces, ensalada rusa, relleno tradicional, arroz navideño y postre. El valor es de USD 10 por persona. “La gente se está liberando, mujeres y hombres trabajan, ya no hay tiempo para cocinar”, señala Isabel Andrade, copropietaria. El 80% de los pedidos de esta empresa se concentran en las primeras semanas de diciembre. Dejando la Nochebuena con menos de 10 pedidos para entregar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)