Un hotel de lujo tendrá el Parque Histórico porteño

Este render muestra cómo será el diseño final de uno de los dormitorios de la suite. Foto: Cortesía y Mario Faustos/EL COMERCIO

Este render muestra cómo será el diseño final de uno de los dormitorios de la suite. Foto: Cortesía y Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 34

El Parque Histórico de Guayaquil se ha planteado un reto para el 2015: abrir las puertas de su nuevo hotel boutique, que fusiona la arquitectura del siglo pasado con lo actual.

Se trata de un proyecto de lujo, al que han bautizado Hotel del Parque, que tendrá 44 habitaciones, de las cuales cuatro serán ‘suites’.

La más grande, llamada Suite del Parque, tendrá dos dormitorios, salas y una pequeña cocina.


La adecuación de esta propuesta arrancó a inicios de este mes y se levanta en el edificio del Hospicio Corazón de Jesús, una construcción patrimonial con más de 122 años de historia, ubicada dentro de las instalaciones del parque. 


Geovanny Roditti, gerente general de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, que administra el Parque Histórico, indica que este hotel boutique es una parte de un proyecto que busca rescatar cuatro construcciones del Guayaquil de antaño.


Las otras tres casas están siendo recolocadas en el parque. Una de ellas, llamada Julián Coronel, será usada para montar el restaurante que brindará los servicios gastronómicos a los huéspedes del hotel y al público en general.

El Hotel Oro Verde es el aliado estratégico. Vasco Baselli, gerente general del Oro Verde, asegura que uno de los retos es mantener el valor patrimonial de la casa pero dándole un estilo y servicios de un hotel moderno. Para ello -explica Baselli- fue necesario optimizar el espacio y el diseño.


El arquitecto encargado de la planeación fue Miguel Ángel Auad. Laboró conjuntamente con el diseñador Julio Vinueza. 
Esta propuesta inmobiliaria estará enmarcada en el concepto general del parque, dice Roditti: mantendrá la línea de rescate y conservación de la naturaleza y de las tradiciones y costumbres del Ecuador.


Según información de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, la idea es que funcione como “un lugar de recreación y como un medio de educación con referencia a la antigua provincia de Guayaquil y sus procesos culturales”.


Por esa razón, muchos de los detalles del hotel estarán dirigidos a mantener armonía con el parque. Así, los colores que se elegirán para la decoración serán cálidos y tropicales, en coherencia con el entorno. Esto, sin perder el vínculo con el edificio, que ha sido la guía para el diseño. 
Baselli agrega que el espacio contará con otras áreas para complementar la oferta.

Además de las habitaciones, el Hotel del Parque contará con una sala de lectura, salas comunes, áreas de descanso y dos patios. 
La idea es que el servicio sea personalizado y que los huéspedes tengan la opción de “lo que quiera donde quiera”. Esto quiere decir que podrán disfrutar de los servicios que deseen en el sitio del hotel de su gusto. 


La proyección es que este hotel albergue a un ‘target’ alto. Los precios de las habitaciones, que van desde los 37 m² hasta más de 100 m² (suite más grande), oscilarán entre los USD 250 y USD 350. 
La proyección es que esté afiliado a la cadena internacional The Leading Hotels, que lo colocaría en una categoría alta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)