6 de enero de 2017 18:33

El Hospital Un Canto a la Vida prevé operar a 60 personas con labio leporino y hernias

Hospital del Padre Carollo

Las intervenciones en el Hospital del Padre Carollo comenzarán a realizarse a finales el 22 de enero de 2017. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

En el Hospital Padre Carrollo, en el sur de Quito, desde el próximo 22 de enero de 2017 se realizarán jornadas para operaciones de hernias, labio leporino y paladar hendido para personas de escasos recursos. Esta es la primera jornada que se realizará este año y las inscripciones están abiertas.

Según Nelly Maila, trabajadora social del Hospital Padre Carollo Un Canto a la Vida, se prevé atender a 30 niños con paladar hendido y 30 más con operaciones de hernias umbilicales, abdominales e inguinales.

Las cirugías se realizarán desde el 22 hasta el 28 de enero. Para acceder a este servicio, Maila señaló que es necesaria una cita médica en el hospital para ser valorado por un especialista. Una vez que cuente con este requisito es posible inscribirse en el área de Trabajo Social del Hospital Un Canto a la Vida. Maila señaló que el 22, la jornada iniciará con la evaluación de las condiciones de los inscritos para la operación.

Para las operaciones llegará una brigada de cerca de 30 personas del Northwell Surgical Service de Nueva York. Ellos serán los encargados de atender a los inscritos tratar este tipo de afecciones.

Al año, en el Hospital Un Canto a la Vida se realizan cerca de siete brigadas para operaciones de diferentes áreas. Según Maila, para febrero próximo está prevista una nueva jornada para atender a niños con luxación de cadera y deformidad de pie.

Las citas para la valoración de los inscritos pueden solicitarse desde las 08:00 hasta las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)