26 de June de 2015 15:09

Luz, color y seguridad en los hospitales pediátricos

Los espacios se caracterizan por su amplitud, la iluminación natural y el equipamiento adecuado (color, escalas, seguridades) para que los niños puedan desestresarse.

Los espacios se caracterizan por su amplitud, la iluminación natural y el equipamiento adecuado (color, escalas, seguridades) para que los niños puedan desestresarse.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir (I)

Los centros hospitalarios pediátricos dejaron de ser blancos, amorfos y monótonos. Ahora son edificaciones llenas de color, luminosidad y equipamiento a la escala de los niños.

Eso es lo que implementó el estudio Mahlum en el diseño del Departamento de Emergencia Pediátrica del Centro Médico Sagrado Corazón Providencia de Spokane, Washington, Estados Unidos.

El edificio de 9 340 m² se enquista como una cuña roja brillante en una esquina del gran centro médico, explica el sitio ArchDaily. 

Como explicó Pierce McVey, diseñador arquitectónico, el Departamento de Emergencia Pediátrica fue pensado para proporcionar un entorno atractivo y seguro, que facilite las experiencias potencialmente traumáticas de los jóvenes pacientes.

Por eso se habilitó una serie de espacios de descanso -tanto activos como tranquilos- que permiten descomprimir los estados de ánimo y presenta vistas de los jardines y la comunidad circundante.

Como la prestación de servicios se desarrolla en la era de la reforma de la salud, el Hospital pidió al equipo de diseño que optimizaran los recursos financieros y humanos. Como resultado, los espacios aumentan la eficacia hospitalaria, compartiendo recursos clínicos y la integración de las familias en la atención general.

El diseño del exterior crea un destino fácilmente reconocible para pacientes y familiares, por su revestimiento de aluminio decorativo rojo. Adentro, una zona central de atención localiza a médicos, enfermeras y personal de nivel medio, que siempre están cerca de las áreas de atención al paciente, facilitando la atención y la reducción de la distancia de viaje.

La sostenibilidad es otro elemento integrado al diseño y se basa en estrategias simples: iluminación natural, jardinería con plantas nativas y el uso de materiales reciclados.

Otro componente incluye varias medidas de reducción de energía, como la recuperación del calor de las cubiertas para optimizar el funcionamiento de las calderas y lavanderías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)