14 de febrero de 2015 11:37

El hospital Teodoro Maldonado Carbo tendrá un nuevo gerente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Rafael Correa anunció que se hará una nueva ley para cambiar el modelo de gestión del IESS. Lo hizo durante el Enlace Ciudadano 411, a raíz de su visita sorpresa al hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, el 10 de febrero pasado, en Guayaquil

Durante su recorrido constató ciertas irregularidades y escuchó las quejas de los afiliados. Pidió que se resuelvan los problemas estructurales lo más rápido posible. Entre las soluciones emergentes que se tomaron está la asignación de un nuevo gerente, Jonás Gonseth, quien fue gerente del Hospital Abel Gilbert. Además, se están tramitando los estudios para la construcción del hospital en el norte de Guayaquil, la cual será, según dijo, una solución para atender a todos los afiliados.

En los Ceibos, donde era el club del IESS, se construirá el nuevo hospital. “Todo eso se paró por los problemas supuestamente legales. Se empezará a construir. Lo que no se hizo en un año, se hizo en una hora con el Presidente”, señaló el Mandatario.

Insistió en que no existió falta de recursos, sino una mala gestión. Además, se refirió a las derivaciones a las clínicas privadas y dijo “o reciben a todos o no reciben a nadie. Si deciden lo segundo los estatizo”.

Reconoció que el IESS es una institución autónoma y que tiene que resolver la crisis. Sin embargo, anunció que participará directamente en la resolución e los problemas, “no somos culpables, pero sí nos sentimos responsables” .

El Presidente explicó que es necesario cambiar el modelo de gestión de los hospitales del IESS, al que calificó de “anacrónico”. “Se conforma el consejo directivo por un representante del Presidente, uno de los empresarios y otro de los trabajadores”, indicó. Para ello, creará una nueva ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)