13 de diciembre de 2015 18:12

Cambian de hospital a Jasú Montero por complejidad de sus quemaduras

La cantante y actríz Jasú Montero sufrió un accidente mientras cocinada en su hogar

La cantante y actríz Jasú Montero sufrió un accidente mientras cocinada en su hogar. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 70
Indiferente 31
Sorprendido 5
Contento 7
Washington Paspuel

La cantante ecuatoriana Susana Montero, conocida artísticamente como Jasú, se recupera desde la noche del pasado viernes 11 de diciembre del 2015 en el Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil.

La artista, exintegrante del grupo de tecnocumbia Kandela y Son, y actual voz de la agrupación femenina Las Tr3s permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de esa casa de salud, según informaron sus familias en una nota del diario El Universo.

Danilo Vitanis, manager del grupo Las Tr3s, indicó vía telefónica este domingo 13 de diciembre que, como representante del trío de artistas, no emitirá ninguna información sobre el estado de salud de la cantante, por respeto a su estado de salud. Vitanis prefirió no comentar sobre la información de otros medios, con relación al traslado de la artista hacia otra casa de salud, que habría ocurrido la noche del pasado viernes, 11 de diciembre del 2015.

Jasú Montero fue ingresada el pasado martes 8 de diciembre a la Clínica Kennedy de Samborondón, donde recibió los primeros cuidados, tras sufrir serias quemaduras en un accidente domésticos, según familiares.

La artista y presentadora fue trasladada al Luis Vernaza por decisión de la familia, a la que se le recomendó que la cantante sea remitida allí debido a la magnitud de sus quemaduras.

El reporte inicial de los médicos de la Clínica Kennedy refirieron que la cantante sufrió quemaduras en alrededor del 50% de su cuerpo, pero que no afectaron su rostro. Las lesiones son, de acuerdo con los galenos, de primer y segundo grado, en gran parte de la región izquierda de su cuerpo.

Jasú está consciente y responde satisfactoriamente al tratamiento de recuperación por las quemaduras, señaló su familia. “El difícil lo que estoy pasando…tengo una hija a la que quiero ver ya”, respondió la cantante al programa de farándula Jarabe de Pico, de Teleamazonas, horas antes de su traslado de casa de salud.

La hija de la artista, quien el pasado 24 de noviembre cumplió un año, permanece desde que sufrió el accidente al cuidado del padre y la abuela materna. “Me he visto mis heridas, son delicadas. Hay que tomar un poco de tiempo, precaución y cuidados”, explicó la artista sobre su condición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (19)