16 de julio de 2014 13:26

El hospital Baca Ortiz, de Quito, está de aniversario

El Hospital Baca Ortiz de Quito celebra 66 años de creación. En sus inicios contaba con apenas 20 camas, ahora tiene 328. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El Hospital Baca Ortiz de Quito celebra 66 años de creación. En sus inicios contaba con apenas 20 camas, ahora tiene 328. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Sociedad

Un ambiente emotivo se tomó este 16 de julio de 2014 el Hospital Baca Ortiz, de Quito. Ahí se reunieron autoridades del hospital en el auditorio general para celebrar los 66 años de creación de la casa de salud. En la actualidad se atienden aproximadamente 600 niños y niñas en sus instalaciones cada día.

Para sus representantes el hospital ha dado saltos importantes. En 1948, por ejemplo, solo había 20 camas. Hoy cuenta con 328 camas en 42 especialidades en el servicio de consulta externa.

En la unidad de salud cada día se realizan hasta 36 procedimientos como cirugías de mínimo acceso apoyadas en neuronavegación, que tienen un costo aproximado de USD 4 000 por cirugía en una entidad privada.

Desde el lunes pasado (14 de julio de 2014) se realizan conmemoraciones por el aniversario del hospital cuyo capital de inversión, según las autoridades, ha permitido la renovación y equipamiento de varios espacios como hospitalización, emergencia y cuidados intensivos.

También servicios de diagnóstico, farmacia y de infraestructura como central de oxígeno, área de generación térmica, entre otros.

Este hospital público cuenta con 852 profesionales de la salud y tiene un centro quirúrgico que dispone de ocho quirófanos para la atención de cirugías programadas y un quirófano para la atención de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)