12 de agosto de 2015 00:00

Los animales de compañía cuentan con opciones para hospedarse en el verano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 37
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Planear un viaje puede ser un problema si tiene mascotas y no cuenta con un lugar donde dejarlas. Para suplir estas necesidades, existen sitios que ofrecen hospedaje para los animales durante sus vacaciones. Las opciones van desde hoteles cinco estrellas hasta ofertas caseras que albergan a las mascotas más mimadas.

Los perros son tratados como hijos ajenos, explica Mirian Daza, administradora de Castle Dog. Este hotel tiene capacidad para 150 perros, que está distribuido en tres áreas. En una zona están los cuartos y el patio para las razas más grandes; otro espacio está destinado para los perros más pequeños; y por último está el área vip. Además, cuentan con cinco patios para la distracción de los canes.

Los dos beagle de Daniel Cevallos son huéspedes frecuentes del hotel. Esta es la segunda ocasión que los deja al cuidado de Daza y describe que la experiencia ha sido satisfactoria. Para dejar a las mascotas es necesario llevar su comida, detallando las dosis y los horarios en los que se alimentan. Cevallos también llevó las camas de sus perros y sus juguetes para que no extrañen su hogar.

Para quienes prefieren que sus perros disfruten de la naturaleza y estén en contacto con otros de su especie, la opción predilecta es Dog Sweet Home. Roberto Vega, junto con su familia, ofrece este espacio ubicado en Puembo. Aquí los animales que viven en la ciudad pueden liberar el estrés.

En este hotel las mascotas entran a sus cuartos a las 20:00, que es la hora de dormir. Durante el día, juegan con la pelota, saltan obstáculos y son entrenados. La idea es que interactúen entre ellos y no estén encerrados en su jaula. Cuando los animales llegan, Vega realiza ejercicios de sociabilización para evitar peleas entre los huéspedes. Es por eso que no acepta perros con problemas de agresividad.

A este lugar, los dueños también deben llevar el alimento de sus perros. Si las mascotas optan por la comida casera, pueden dejar las verduras, el arroz, pavo o la carne congelada. Hay un momento del día que todos se reúnen en el patio para recibir su comida. Si tienen algún problema estomacal, los propietarios deben advertir que sus mascotas necesitan un horario especial.

En caso de que los canes estén acostumbrados a dormir con sus propietarios, hay la opción de que duerman dentro de la casa de Vega. Gabriela Cabrera, más conocida como “la nana de los perros”, también ofrece un hospedaje casero. Ella recibe un máximo de siete perros que duermen en su cama; en ocasiones les prepara comida casera y pasan su estadía dentro del hogar.

Su oferta es para “los más pequeños y mimados” que pueden tener problemas para adaptarse a un hospedaje convencional.
Los perros que necesitan cuidados después de una operación y aquellos que ya alcanzaron la tercera edad también son recibidos en Mascotitas Pet Shop. Su propietaria, Gabriela Silvers, explica que estos no son limitantes para que los perros se hospeden en sus instalaciones.

En un sitio más caliente, o dentro de casa, los más viejos pueden dormir a gusto y están bajo la vigilancia veterinaria. Los demás pasan sueltos durante el día en el jardín y a las 18:00, después de comer, entran a sus jaulas para descansar.

Si busca hospedaje para su gato, la veterinaria Perros y Gatos también recibe a los felinos. El requisito es llevar su comida, cama, un plato y su juguete. Además, solamente reciben perros pequeños y medianos.

Para dejar a su mascota, los hoteles piden que los animales tengan su carné de vacunas, estén desparasitados y reserve con, por lo menos, dos semanas de anticipación. Todos cuentan con asistencia veterinaria y el costo por noche va desde los USD 8 hasta los USD 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)