3 de junio de 2018 15:59

Cuatro horas de música animaron la llegada de la ÚN15K

El cantante Renato Abad puso a bailar a los asistentes de la fiesta, al final de la carrera Últimas Noticias 15K. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El cantante Renato Abad puso a bailar a los asistentes de la fiesta, al final de la carrera Últimas Noticias 15K. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Minutos antes de las 9:00 se inició el show musical en el Estadio Olímpico Atahualpa. El Trío Valentino puso a bailar a los familiares y asistentes que animaban desde palco a los atletas que participaron en la carrera Quito Últimas Noticias 15K (ÚN15K), este domingo 3 de junio del 2018.

Al finalizar la canción Mi tierra linda, la música se detuvo para recibir a los campeones de la carrera, que hacían su ingreso al Estadio. El público aplaudió a Margaret Toroitich, la campeona femenina, y Cristhian Pacheco, el primer lugar de hombres y bicampeón de la carrera más grande del Ecuador.

Willie Tamayo continuó con la música y el baile. Inició su presentación con una versión de Corazón, un éxito de Maluma y con Reguetón lento, de CNCO.

Willie Tamayo ofreció temas de reguetón. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Willie Tamayo ofreció temas de reguetón. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO


En días pasados, Tamayo realizó un concurso en su redes sociales para conocer la mejor coreografía de Fuego entre tú y yo, su primer sencillo como solista, y presentó a los ganadores en la fiesta de la ÚN15K. ENB Kids, un grupo de unas 5 parejas de niños se subió al escenario para demostrar sus habilidades en el baile tropical. También invitó a una persona del público a bailar junto a él Bailame, un 'cover' de Nacho.

Karina Sarmiento y Pablo González fueron los presentadores del espectáculo. Juntos le recordaron al público que la edición del 2018 de la ÚN15K es Por un país de paz, en conmemoración por los militares y periodistas asesinados por grupos disidentes de las FARC y por los dos civiles secuestrados.

El lojano Edwin Rodríguez, conocido por su papel como Jinsop en el programa 'Yo me llamo', puso el toque romántico retro a la mañana del 3 de junio en el Estadio Atahualpa. Llegó vestido con una camisa satinada y un pantalón gris con textura brillante y bastas acampanadas, a la moda de la década de los 70 y 80, años en los que Jinsop vivió su fama. Arrancó su espectáculo con Dulzura mía y Estrellita solitaria.

El lojano Edwin Rodríguez, conocido por su papel como Jinsop en el programa 'Yo me llamo', puso el toque romántico retro en el estadio Atahualpa. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El lojano Edwin Rodríguez, conocido por su papel como Jinsop en el programa 'Yo me llamo', puso el toque romántico retro en el estadio Atahualpa. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO


El público coreó junto con el imitador de Jinsop canciones como Otro ocupa mi lugar, con la que se despidió. Sin embargo, los asistentes le pidieron que continúe con su presentación y gritaron "otra, otra". Rodríguez siguió con un popurrí, entre las que cantó Ven chiquilla ven. "Para la próxima, si no estoy aquí, voy a estar abajo corriendo", prometió el lojano. Cerró su show con Fábulas.


A las 10:30 llegó Israel Brito a la tarima de la ÚN15K. "Esta canción está dedicada a todos los atletas", expresó el cantante antes de interpretar el himno de la carrera. "Corre, sigue tus sueños, no te detengas que al final del camino está la recompensa", dice en el coro. Brito se retiró del escenario tras cantar Buenas palabras.

Nathaly Fabel, la imitadora de Selena, animó al público con éxitos como Si una vez, Como la flor y Amor prohibido. La cantante ecuatoriana estaba vestida al estilo de la mexicano-estadounidense a la que imita: con un entero rojo ceñido al cuerpo, botas sobre la rodilla y una boina negra.

Nathaly Fabel puso a bailar a los asistentes, mientras llegaban los atletas. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Nathaly Fabel puso a bailar a los asistentes, mientras llegaban los atletas. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO


Después interactuó junto con Karina Sarmiento, para enseñarle algunos trucos para cantar como una profesional en el karaoke. Fabel, además, cantó canciones de su autoría. Nuestra historia, una de ellas, fue grabada junto a Gerardo Morán.

Al escenario de la ÚN15K también llegó Renato Abad, quien se dio a conocer por su participación como Américo en 'Yo me llamo'. Te vas y Ya te olvidé fueron parte del repertorio de Abad. El artista lanzó un disco desde el escenario y después se bajó para estar más cerca de su público y regaló unos cuatro cds más.

Al ritmo de canciones como Que levante la mano, los asistentes ensayaron sus pasos de cumbia. La fusión con música nacional llegó con Cómo dicen que no se goza y Apostemos que me caso. Además, el músico presentó El Olvido, un tema de su autoría.

Luego de la premiación, la cantante La Toquilla cerró el show artístico de la UN15K 2018. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Luego de la premiación, la cantante La Toquilla cerró el show artístico de la ÚN15K 2018. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO


Después de la premiación a los ganadores de la ÚN15K, La Toquilla se subió escenario para cerrar la fiesta de la ÚN15K con su fusión de música ecuatoriana y pop rock. La bocina y el Indio yaraví fueron las canciones que interpretó la cantante manabita.

La música del Valle del Chota estuvo presente con la canción Una lágrima y los ritmos bolivianos con el tema Llorando se fue. La artista ecuatoriana se presentó junto a dos guitarristas, Agni Durden, guitarra eléctrica, y Mario Andrés Gutiérrez, guitarra acústica. El show musical finalizó a las 12:25 con Sabor a chocolate, Palomita errante y el albazo Cómo dicen que no se goza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)