25 de February de 2015 21:23

Cicleada por La Hora del Planeta en Quito

Imagen del Centro Histórico de Quito durante el evento La Hora del Planeta en 2010. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen del Centro Histórico de Quito durante el evento La Hora del Planeta en 2010. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Sociedad (I)

Este año el Municipio de Quito se sumó a la iniciativa contra el cambio climático La Hora del Planeta. Para el 28 de marzo se tiene planificado un ciclopaseo desde el norte y sur de la ciudad hacia la Plaza de San Francisco. Este será el punto de concentración para el evento mundial del apagón eléctrico, informó Fernanda Burneo, representante de la World Wide Fund for Nature (WWF).

En un principio se trataba de que cada país apague todos los insumos que utilizan energía eléctrica entre las 20:30-21:30 del último sábado de cada mes de marzo. Poco a poco más ciudades se fueron sumando a este proyecto hasta llegar a más de 7000 ciudades en todo el mundo.

Durante una hora luces en todo el mundo se apagarán para ser parte de esta iniciativa. La WWF inició este proyecto en 2007 para dar a conocer a la sociedad sobre prácticas ambientalmente sostenibles. Desde entonces este proyecto se ha expandido a más de 7000 ciudades en el mundo. Pronto esta iniciativa creció y fue incluyendo nuevos proyectos.

En el Ecuador, el año pasado se logró pasar una resolución que prohíbe el uso de fundas plásticas tipo camiseta en las Islas Galápagos. Este año la idea es socializar esta resolución. “Con el éxito del año pasado, el Ecuador demostró que es una nación pionera, este año podemos llegar aún más lejos”, dijo Ulf Hardter, Gerente Gestión Ambiental, WWF Ecuador.

Según el organismo, en 2014 las organizaciones que participaron en La Hora del Planeta lograron recaudar fondos para plantar millones de árboles, promover el uso de estufas energéticamente eficientes y reducir la huella de carbón de miles de escuelas. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)