23 de febrero de 2016 15:56

La Hora del Planeta tendrá lugar el 20 de marzo de 2016

El apagón simbólico que tiene como fin darle un respiro al planeta tendrá lugar el próximo 20 de marzo de 2016. Foto: AFP.

El apagón simbólico que tiene como fin darle un respiro al planeta tendrá lugar el próximo 20 de marzo de 2016. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia EFE

La Hora del Planeta, impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), se celebrará el próximo 19 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 hora local, anunció hoy 23 de febrero de 2016 la organización conservacionista en un comunicado distribuido de forma simultánea en todo el mundo.

La décima edición de esta convocatoria destinada a todo tipo de entidades y empresas así como a ciudadanos particulares "cobra especial importancia tras la firma del Acuerdo de París" de pasado diciembre, en el que por primera vez más de 180 países se pusieron de acuerdo para impulsar acciones concretas contra el cambio climático.

El lema de esta edición, "Ahora es el momento. Cambia por el clima", quiere llamar la atención además sobre el hecho de que 2015 fue el año más cálido de los registros oficiales contemporáneos, así como promover acciones que "aseguren un futuro 100 por cien renovable".

Entre ellas, la promoción de legislaciones respetuosas con el medio ambiente en países como España, Chipre e Indonesia o el impulso al acceso de energías renovables en India y varios países africanos.

"Con temperaturas en máximos históricos, tanto en verano como en invierno, el planeta nos está lanzando un mensaje claro y tenemos que responder de forma urgente y contundente", pues de lo contrario las consecuencias "serán irreversibles", dijo el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

El "apagón simbólico" adquiere cada año mayor influencia desde que WWF lanzó la primera edición en Sidney en 2007 y en la actualidad es una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental.

El año pasado participaron más de 7 000 ciudades y 2 000 colegios de 172 países; apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos y se organizaron 70 000 actos nocturnos, además de unas 620.000 acciones individuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)