25 de March de 2014 00:02

La Hora del Planeta busca nuevas alternativas para mejorar el ambiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Hora del Planeta es la campaña global más grande a favor del medioambiente. Este evento es impulsado por la WWF y una vez al año (el último sábado de marzo) comunidades y ciudades enteras apagan voluntariamente sus luces durante una hora. Esto, en manifestación simbólica a favor del planeta.

En este año, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (Cgreg) se suma a esta iniciativa. Este organismo ha trabajado en el principio de conservación de los ecosistemas. En ese sentido, la presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, María Isabel Salvador, habló de la conservación del Archipiélago. "Para alcanzar el verdadero desarrollo sostenible en las Islas, es necesaria la participación de todos los sectores ciudadanos. Los espacios de reflexión, como el que propone La Hora del Planeta, permiten sumar esfuerzos, y mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer si estamos todos unidos".

Uno de los objetivos de esta iniciativa es la reflexión sobre las actitudes en cuanto a los recursos energéticos que utiliza la población y su impacto sobre la Tierra. Queremos que la población se involucre y comparta su ejemplo con el mundo entero, recalcó Lorena Tapia, ministra del Ambiente.

La Hora del Planeta promete este año trabajar en varias iniciativas. Una de ellas es que a través de la plataforma digital de crowdsourcing o crowdfunding, a escala internacional, las personas provenientes de todas partes del mundo apoyen propuestas ambientales enfocadas en proyectos prácticos.

Adicionalmente, en una alianza que representa la primera en su clase, el Hombre Araña se convierte en el primer superhéroe embajador de La Hora del Planeta. Este reconocido personaje se dirige a la comunidad mundial con un mensaje inspirador: "Todos podemos ser superhéroes cuando nos damos cuenta del poder que tenemos", dijo Andrew Garfield, quien interpreta a este personaje en la esperada película de Sony Pictures Internacional.

De allí que en Galápagos también se ejecuta el proyecto de reducción del uso de fundas plásticas. Esto, con el apoyo de diferentes instituciones y entes que trabajan en este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)