15 de octubre de 2016 00:13

Hoobastank: la banda que triunfó gracias a la amistad

Hoobastank. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La agrupación estadounidense de rock alternativo, Hoobastank, durante una rueda de prensa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo

El cantante Doug Robb aún recuerda con claridad cómo se inició su banda, Hoobastank, a mediados de los 90. El nombre de la banda no tiene ningún significado y, de hecho, nació de una broma entre amigos. “Así que no podría decir qué es o por qué se llama así”.

El músico y compositor llegó a Quito el viernes 14 de octubre del 2016, para participar en el Nova Sonic Festival. Esta agrupación estadounidense de rock alternativo atribuye su éxito y su constancia a la amistad que une a los integrantes, pues “no tenemos secretos. Solo somos como familia, eso nos ha permitido estar juntos por tanto tiempo”.

Los cuatro integrantes de Hoobastank, Robb, Dan Estrin, Chris Hesse y Jesse Charland, conversaron con los medios sobre su primera visita al país y sobre el éxito que han acumulado desde que se unieron como banda. “Empezamos a hacer esto no por la fama ni por el dinero, sino por el amor a la música, que es lo que siempre nos ha unido”, destacó el vocalista.

Su último disco, ‘Fight or Flight’ (2012), fue el resultado de un trabajo de fusión musical desde el primer álbum de la banda, ‘Hoobastank’, que nació en 2001. Con el paso de los años, según Robb, su música fue incursionando, además del rock alternativo, en el nü metal y el post-grunge. Esta banda alcanzó el éxito en 2003 con la canción The Reason, que dio el nombre al disco en el que está incluida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)