13 de febrero de 2018 00:00

Hong Kong, el país que más gasta en regalos de San Valentín

Cenas, flores, perfumes y salidas encabezan la lista de los regalos de San Valentín más populares en el mundo. Un estudio encontró en qué países las personas gastan más dinero en esta festividad. Foto: Pxhere.

Cenas, flores, perfumes y salidas encabezan la lista de los regalos de San Valentín más populares en el mundo. Un estudio encontró en qué países las personas gastan más dinero en esta festividad. Foto: Pxhere.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hombres y mujeres en Hong Kong son los que más gastan en regalos de San Valentín. Esto de acuerdo con un estudio realizado por Picodi , una empresa que oferta códigos de descuento y promociones, y que analizó cómo los días de San Valentín impulsan el comercio

Para la investigación se realizó una encuesta a 5 600 personas de 32 países. Ecuador no fue una de las naciones en las que se realizó el estudio, sin embargo, si participaron Perú y Colombia entre otros países de Europa, Asia, África y el resto de América. 

Solo en Hong Kong, los hombres están dispuestos a gastar hasta USD 208 en un regalo por San Valentín. En cambio, las mujeres respondieron que gastarían hasta USD 161. 

De los países de América que participaron en el estudio, Estados Unidos encabeza la lista de los gastos por un regalo. Los hombres con USD 155 y las mujeres con USD 139. 

El siguiente país americano que aparece en la lista es Argentina. En este, los hombres gastarían hasta USD 78 por un regalo de San Valentín y las mujeres USD 62. Le sigue Chile con USD 90 en el caso de los hombres y USD 37 en el de las mujeres

En México, los hombres dijeron estar dispuestos a gastar hasta USD 64 por regalo de San Valentín y las mujeres 49, mientras que en Perú la cifra de los hombres es igual a la de México, y la de las mujeres es de USD 49. 

El estudio muestra otros datos de Perú. En el país vecino, un 87% de personas celebra el Día de San Valentín. De parte de los hombres, los regalos más populares son: una cita en restaurante (36%), dulces (34%), flores (29%), peluches (25%) y en último lugar están los viajes fuera de la ciudad (21%). 

En el caso de las mujeres, lo más popular es regalar un objeto hecho a mano (26%), le sigue una cita en un restaurante (24%), ropa (22%), una tarjeta (19%) y dulces (19%). 

Los datos son curiosos, pues a pesar de que la ropa es uno de los regalos que más dan las mujeres por San Valentín, un 21% de los encuestados en Perú declaró que este implemento es uno de los peores regalos que se puede recibir en esta fecha. 

También llama la atención que aunque las mujeres regalen ropa en San Valentin, un 32% considera que este sería un mal regalo por la festividad. Otros malos regalos de acuerdo con las mujeres son: juguetes eróticos (39%) y electrodomésticos (33%). En tanto, para los hombres un peluche encabeza la lista de los peores regalos con 24% y juguetes eróticos (22%). 

Esto contrasta con la lista de los regalos más deseados en San Valentín, que en el caso de las mujeres de Perú encabezan las citas en los restaurantes (31%), las flores (31%), las joyas (31%), viajes fuera de la ciudad (30%) y ropa (29%). 

En el caso de los hombres peruanos, el regalo más deseado es una cita en un restaurante (38%), un viaje o excursión fuera de la ciudad (29%), ropa (28%), dispositivos electrónicos (19%) y dinero (17%). 

De los países encuestados, Filipinas es el que menos gasta en regalos de San Valentín con USD 35 en el caso de los hombres y USD 24 en el de las mujeres. El país americano que menos gasta es Colombia con USD 56 en los hombres y USD 33 en las mujeres.


Respecto a los regalos a nivel mundial, una cita en un restaurante encabeza el listado con un 23%, una salida al cine o al teatro es la segunda mejor opción con 14%, perfumes 13%, dulces 12%, y flores 9%. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)