25 de January de 2014 00:03

La homosexualidad en el mundo de los insectos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La homosexualidad entre mamíferos y aves ha sido ampliamente estudiada, pero se sabe poco sobre este tipo de encuentros entre insectos.

Para conocer las razones evolutivas en las relaciones homosexuales entre invertebrados, un equipo de biólogos de la Universidad de Tel Aviv y del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, examinó cerca de 100 estudios que se han realizado sobre el tema.

La investigación se centró en el comportamiento homosexual de los machos, y se descubrió que la mayoría de estas relaciones, en medio de una apresurada carrera por aparearse, eran accidentales.

Inon Scharf, investigador de la Universidad de Tel Aviv y coautor del estudio, explicó que en algunos casos los machos llevan el aroma de las hembras con las que acaban de aparearse y eso confunde a los competidores .

En otras ocasiones, los machos y hembras son tan similares que cualquier insecto no sabría el sexo de su pareja hasta estar sobre ella. Incluso se sabe de insectos que intentan aparearse con objetos inanimados.

En el caso de algunos escarabajos, los machos montan a otros machos para dejarles su esperma y así lleven su descendencia a más hembras, aunque esto no parece muy eficaz. Dado que los genitales de los insectos machos no están diseñados para recibir a otros del mismo sexo, y se pueden producir lesiones, ciertas especies han desarrollado genitales similares a los de las hembras para reducir los daños de la penetración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)