11 de octubre de 2014 18:10

Dos megatiendas abren el paraguas decorativo para la Sierra Centro

La variedad en texturas, colores y diseños del mobiliario y los accesorios son avales que pesan en Casa Fina. Foto: El Comercio

La variedad en texturas, colores y diseños del mobiliario y los accesorios son avales que pesan en Casa Fina. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Centro (I)

Los diseños originales y las nuevas tendencias decorativas -para espacios interiores y exteriores- se exhiben en Casa Fina y Home Vega, en el centro y sur de Ambato, respectivamente.

Casa Fina se asienta sobre una moderna estructura arquitectónica de aluminio, madera y vidrio. Son cinco pisos para exhibir productos pensados para el dormitorio, el baño, la cocina y los espacios de descanso, confort y relajamiento.

La tienda fue inaugurada en noviembre del 2013 y forma parte de la Corporación MaryCarmen, que incluye un hotel.

Allí, las muestras en colores, texturas y formas se enmarcan en nuevas tendencias de decoración. Mary Carmen de Jaramillo, propietaria, explica que Casa Fina posee piezas únicas en el mercado nacional. Estas son exportadas desde ciudades como Miami o Lima.

El recibidor y primer piso alto están dedicado a la cristalería, la vajilla y los adornos para la sala. Los artículos de cristalería y porcelana tienen un amplio menú de figuras, formas y colores de diversas culturas. Hay estilos contemporáneos, tradicionales y étnicos.

Las lámparas en cristal de Bohemia, con soportes de aluminio y en diversos modelos, adornan toda el área.

“Las piezas que ofrecemos son inspiradas para brindar confort y elegancia. Los utensilios en oferta están orientados a satisfacer las necesidades de la cocina moderna, pero hay otros para el dormitorio”, aclara De Jaramillo.

La segunda planta está dedicada al mimbre y al ratán. Estas fibras naturales, que sirven para la fabricación de muebles, tienen la particularidad de dar un valor agregado a la creación de ambientes acogedores en casas de campo o de la ciudad.

Las líneas de estos nuevos productos crean piezas elegantes, novedosas y originales. Una sala de comedor en forma triangular con capacidad para siete u ocho personas es la principal atracción. Otras poseen pequeñas mesas que pueden ubicarse en el ingreso o en la sala de espera de las viviendas.

Según Patricia Morales, administradora de Casa Fina, la demanda de estos productos es alta en la región central del país. Muebles como los sofás, los juegos de alcoba, recibidores y estanterías son populares.

“Livianos de trasladar y de diseños perfectos, sirven para descansar en las jardineras de las casas”, dice Morales.

El tercer piso está dedicado a los juegos de comedor y sala. El cuarto muestra una amplia gama de dormitorios, tanto para adultos como para niños.

La terraza de Casa Fina está dedicada a la decoración de exteriores. Allí se muestran jardineras, maceteros y otros artículos de jardín. En macetas se colocaron palmeras, chifleras, buganvillas y más plantas aptas para adornar los interiores y exteriores del hogar.

Home Vega es otra megatienda proyectada para decorar y equipar las casas o las oficinas de los residentes en la capital de Tunguraua y, asimismo, de ciudades y poblaciones de las provincias vecinas. Está emplazada en la avenida Atahualpa, en el sur de la ciudad.

Este almacén comercializa de todo, desde los más pequeños utensilios para cocinar hasta juegos de muebles específicos para decorar piscinas y jardines exteriores.

Las chimeneas eléctricas o a base de etanol (un tipo de alcohol) son de sus productos más novedosos. Los fogones con colores oscuros y clásicos predominan en la segunda planta.

La línea de lámparas pintadas a mano y con diseños sui géneris también es otro de los ganchos de este local.

Para Carlos Zúñiga, jefe de diseño Home Vega, las tendencias decorativas de los hogares se decantan por los espacios armoniosos y amplios.

La mayor parte de los clientes llega desde las poblaciones de la Sierra Centro. “Los usuarios gustan de la madera y el metal fusionados. Por eso, los volúmenes curvos son los más solicitados”, explica Zúñiga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)