7 de junio de 2016 08:05

Los homenajes por los 30 años de la carrera artística de Juana Estrella empiezan

Una programación de obras de Juana Estrella y otros artistas se realizarán para homenajear a la cuencana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Una programación de obras de Juana Estrella y otros artistas se realizarán para homenajear a la cuencana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Giovany Astudillo

La celebración por los 30 años de la carrera de la artista cuencana Juana Estrella se inicia este martes 7 de junio de 2016 en la sala Alfonso Carrasco de la Casa de la Cultura de Azuay. Serán dos semanas de presentaciones de sus monólogos y de sus amigos.

Juana Guarderas empezará este martes con dos funciones de su obra 'No quiero morir virgen' a las 18:30 y 20:30. El miércoles 8 a las 20:00 será el turno de Fabián 'Choquilla' Durán con 'Cuentos y canciones de perro plagio'.

Las funciones continuarán el jueves 9 en el mismo local y hora con Juan Andrade y su obra 'Ser animal no es atenuante', que es una comedia surrealista basada en la crónica periodística Proceso de Macaco.

El día siguiente, el viernes 10, se presentará el artista guayaquileño Lucho Mueckay con 'De amor nadie se muere o (sarna con gusto no pica), que se califica como una charla magistral sin pelos en la lengua con el personaje, la profesora Norma Lixta.

La primera semana organizada por los 30 años de Estrella finaliza con la presentación de su sobrino Juan Estrella, quien es un mago e ilusionista.

En cambio, la segunda semana, Juana Estrella presentará sus mejores monólogos. El martes 14 de junio iniciará con Penélope, una obra del escritor cuencano Jorge Dávila Vázquez.

El miércoles 15 estará en el escenario 'Agüita de viejas' y el jueves 'Loca la Juana' y finalizará el viernes 17 con su monólogo predilecto 'La Escoba' escrito y dirigido por Juan Andrade. Esta última obra cumple una década.

Las entradas se venden en Librimundi, El Gañal frente al teatro Carlos Cueva Tamariz, y en la taquilla de la Sala Alfonso Carrasco desde las 17:00. El costo es de USD 10 y las presentaciones están recomendadas para personas mayores de 12 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)