17 de abril de 2015 12:31

Con un concierto, un foro y fotografías se recuerdan los 7 años de la tragedia de Factory

Familiares de los 19 fallecidos en el incendio de la discoteca Factory que tuvo lugar en el 2008 organizan los actos en honor a las víctimas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

19 personas fallecieron en el incendio que tuvo lugar en la discoteca Factory durante un concierto de rock. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 11
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Gordón
Redactora (I)

Una exposición fotográfica sobre el rock y las culturas urbanas es una de las actividades que se realizan como homenaje a las 19 personas que fallecieron y a los sobrevivientes del incendio en la discoteca Factory, registrado el sábado 19 de abril del 2008 durante un concierto de rock en Quito.

19 personas fallecieron en el incendio que tuvo lugar en la discoteca Factory. Foto: Archivo.

19 personas fallecieron en el incendio que tuvo lugar en la discoteca Factory. Foto: Archivo.

Mañana sábado 18 de abril del 2015 se realizará el concierto Factory somos todos: 7 años de la lucha por justicia en el espacio donde funcionaba la discoteca Factory, en la avenida Maldonado y Pujilí, en el sur de Quito. Desde las 10:00 se presentarán 16 bandas. Sin embargo, el espacio estará abierto desde las 08:30, para acceder a la muestra fotográfica.

Gloria Cruz, presidenta de la Fundación para la Promoción de Artes Alternativas Factory Abril 19, enfatiza que aún no se ha hecho justicia para establecer a los autores, cómplices y encubridores del incendio en el que murieron casi dos decenas de jóvenes, entre ellos su hijo Diego Freire.

El Municipio de Quito, de su lado, anunció que se concretará la construcción del Parque de las Diversidades en el terreno donde se encontraba la discoteca Factory. Cruz señaló que se están retomando desde la Alcaldía los rediseños para el espacio, cuyos trabajos se iniciarán en junio del 2015 y se espera que finalicen en diciembre.

Dentro de las actividades previstas por los siete años, mañana 18 de abril, en el primer piso de la Fundación, se desarrollará el foro Identidad, espacios y gestión públicas para las artes alternativas a cargo de los padres de familia, la Fundación y gestores culturales.

Siete años Factory
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)