13 de julio de 2018 09:52

Homenaje al arte de Japón con trono dorado en el museo de Louvre

El escultor japonés Kohei Nawa posa frente a su creación artística 'Throne' en exhibición en la pirámide del Louvre en París. Foto: AFP

El escultor japonés Kohei Nawa posa frente a su creación artística 'Throne' en exhibición en la pirámide del Louvre en París. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una gigantesta escultura de un trono del artista Kohei Nawa colocada bajo la pirámide de cristal del Museo Louvre, Francia inauguró hoy (13 de junio) su temporada de homenaje al arte japonés "Japonismes 2018".

El trono recubierto de oro, de 14 metros de altura y tres toneladas de peso, será exhibido sobre un pedestal de 10 metros de alto hasta el 14 de enero de 2019.

La obra, de un costo millonario, fue creada por Nawa especialmente para el museo parisino. Titulada 'Trono', la escultura es uno de los principales acontecimientos del homenaje a la cultura de Japón que se realiza en museos, salas de conciertos y teatros franceses hasta marzo de 2019.

El motivo de los eventos es el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Francia y el país del Sol naciente. El 'Trono' del artista de 43 años, que dirige dos talleres  en Kioto, resume el gran poder simbólico del Louvre, porque antes de ser uno de los principales museos del mundo fue residencia de los reyes franceses.

No fue hasta 1793 que abrió sus puertas como centro de arte. Nawa explicó que su obra alude al poder y la riqueza. La escultura, de la que parecen salir llamas hacia el cielo, representa un trono sobre todo por su pompa y recuerda solo metafóricamente al de Napoleón Bonaparte, que también se encuentra en el Louvre. Simultáneamente fue inaugurada la muestra 'Fukami,
sumergiéndose en la estétitca japonesa' en el Hotel Salomon de Rothschild de París.

Además de pinturas en seda y esculturas de madera de Hokusai se ven trabajos de artistas contemporáneos como Lee Ufan e Hiroshi Sugimoto. De Nawa se exhibe 'Foam', un gigantesto paisaje creado con espuma.

Participan en 'Japonismes 2018' más de 30 instituciones, entre ellas el Centro Pompidou, la Filarmónica de París y la sala de eventos Grande Halle de La Villette, en la que se exponen obras luminosas del grupo artístico-tecnológico teamLab. A mediados de septiembre la Torre Eiffel se convertirá en una obra de arte durante dos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)