22 de agosto de 2014 15:12

¿Los hombres piensan todo el tiempo en el sexo? Quizás no…

El que una mujer no alcance el orgasmo durante una relación sexual importa para los hombres, según un estudio del Periódico de Investigación Sexual. Foto: Archivo EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Laura de Jarrín. Editora de Revista Familia

Un estudio rompe con la afirmación de que el hombre se enfoca más que la mujer en este tema.

Esta investigación novedosa enfrenta la noción de que a la mente masculina solo le preocupa un tema: el sexo. La investigación realizada con participantes en edad universitaria sugiere que mientras los hombres sí piensan en el sexo más a menudo que las mujeres, el tema cruza sus mentes en un promedio de únicamente 19 veces por día, comparado con las 10 veces diarias que pasa por la mente femenina.

Según una información publicada por Robert Preidt, periodista de LeahthDay News, los resultados parece que desaprueban la noción popular de que los hombres piensan en el sexo cada siete segundos, lo cual totalizaría más de 8 000 pensamientos sobre ello en 16 horas diarias, que es lo enunciado por los investigadores de la Universidad del Estado de Ohio.

“Es increíble que la gente hable como si nada de estas falsas estadísticas que establecen que los hombres piensan en el sexo casi constantemente y mucho más a menudo que las mujeres. Cuando un hombree escucha una declaración de esta naturaleza, él pudiera creer que algo raro sucede con él porque no está pensando todo ese tiempo en la sexualidad y, cuando las mujeres escuchan esto, si ellas pasan un tiempo significativo pensando en el sexo, pudieran creer que algo malo les está sucediendo”, señala Terri Fisher, profesora de Psicología.

El estudio también encontró que los hombres pasan más tiempo pensando en sus necesidades biológicas como la alimentación y el sueño, en comparación con las mujeres. Este estudio incluyó a 63 mujeres y 120 hombres estudiantes universitarios en una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, cuyos pensamientos sobre el sexo, el sueño y la comida fueron grabados durante cada día de una semana completa.

La frecuencia de pensamientos relacionados con el sexo se extendía ampliamente entre hombres y mujeres de forma individual (los hombres pensaban alrededor de 388 veces por día y las mujeres 140). “Para las mujeres esta es una estadística amplia, mayor de lo que la gente esperaría. Y no hubo mujeres que reporten cero pensamientos por día. Así que ellas también están pensando fuertemente en la sexualidad”, señala Fisher.

Los investigadores también descubrieron que la comodidad de la persona con la sexualidad era la mejor forma de predecir si la gente tiene en mente constantemente al sexo. “Si se desea saber lo que una persona está pensando sobre ‘qué tan a menudo piensan en el sexo’, lo mejor será conocer su orientación emocional hacia la sexualidad, lo que es contrario a pensar en si se trata de hombres o de mujeres”, dice Fisher y añade que la frecuencia del pensamiento sobre el sexo está relacionada a variables que van más allá del acto biológico en sí.

Fisher y sus colegas también descubrieron que los hombres pensaban en comida alrededor de 18 veces al día y en dormir casi 11 veces por día. Los pensamientos de las mujeres sobre la comida alcanzaban una tasa de 15 veces al día y sobre el sueño de 8,5 diarias.

“Desde que revisamos esas otras clases de pensamientos relacionados con ciertas necesidades, descubrimos que, aparentemente, no solo existe diferencias con relación a los pensamientos sobre el sexo, sino también en referencia al sueño y a la comida”, señala Fisher. Añade que esto es muy significativo pues sugiere que los hombres pudieran tener más de estos pensamientos en comparación con las mujeres o que ellos tienen una forma más fácil de identificarlos.

“Es difícil saberlo, pero lo que queda claro es que no solo es en el sexo lo que ellos se pasan pensando, otros temas relacionados con sus necesidades biológicas también están en su mente”, indica Fisher.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)