12 de mayo de 2015 09:06

Los hombres desconfían de las mujeres que mejoran sus fotos en sitios de citas

Los arrománticos no sienten necesidad de emparejarse por razones románticas. Sin embargo, esto no significa que nunca vayan a tener pareja. Foto: Pixabay.

Los usuarios intuyen que su foto de perfil es crucial para obtener la aprobación del sexo opuesto. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 3
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Según un estudio de Pew Research, el 59% de los estadounidenses cree que las aplicaciones y sitios de citas son una buena opción para encontrar pareja y el 53% cree que les permitirá elegir una pareja adecuada.

Los usuarios intuyen que su foto de perfil es crucial para obtener la aprobación del sexo opuesto. En la práctica, recurren a técnicas como maquillarse y peinarse de manera especial, aplicar filtros de luz que oculten sus defectos, retocar la foto digitalmente o subir una foto de cuando eran más jóvenes.

Un estudio de la Universidad de Connecticut llamado 'Hot to trust' (Muy atractivo como para confiar) quiso saber si las fotos 'mejoradas' tenían la aceptación de los que buscan pareja (hombres y mujeres heterosexuales de entre 15 y 36 años), y para ello se les preguntó si les atraía, si les daba confianza o si tendrían una cita con él o ella.

Les mostraron fotos normales de los candidatos y otras mejoradas (peinados, con maquillaje, desde un ángulo especial y aplicando filtros). El estudio concluyó que los hombres encontraban más atractivas a las mujeres cuyas fotos fueron mejoradas, pero creían que eran poco confiables. En tanto, las mujeres no solo encontraron más atractivos a los hombres de las fotos mejoradas, sino que además los encontraron más fiables.

"La confianza es parte importante de una relación y juega un papel crucial en la generación de nuevos vínculos sociales en el contexto de una cita... El estudio da una prueba empírica de que los individuos encuentran normal y aceptable inducir a error o engañar a sus potenciales pretendientes", dice Rory McGloin, uno de los investigadores que realizaron el estudio.

Lo más llamativo es que, según McGloin, la investigación también descubrió que los hombres que encontraban el perfil embellecido más atractivo también tenían un deseo más alto hacia la persona de la foto, a pesar del menor grado de fiabilidad que les generaba.

Aquello sugiere que aunque los hombres sospechan que una mujer no va a ser igual a la que aparece en la foto de perfil, igual están dispuestos a asumir el riego y concretar una cita con ella. "Al parecer, la atracción es más fuerte que la confianza", concluyó McGloin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)