19 de December de 2012 13:10

Los hombres tienen 50% más probabilidades de padecer cáncer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los hombres tienen ahora un 50% de chances de padecer de algún tipo de cáncer en algún momento de su vida, según concluyó una investigación médica del grupo británico Cancer Research UK y de la Universidad Queen Mary de Londres.

El incremento, a 50 casos en 100, desde 44 en 100, se debe principalmente a que la población vive por más tiempo, siendo la vejez el principal factor de riesgo del cáncer.

Los tipos de cáncer que aumentarán en número en los próximos 15 años entre los hombres serán los de próstata, piel (melanoma) y de colon.

Sin embargo, los expertos indicaron que más personas sobrevivirán al cáncer, debido en gran medida a mejores diagnósticos y tratamientos.

Los avances médicos han posibilitado que las chances de sobrevivir a un cáncer se duplicaran en los últimos 40 años.

Y con más investigaciones y estudios en curso, Cancer Research UK considera que los pronósticos para pacientes que sufren de esa enfermedad seguirán mejorando.

El equipo de científicos británicos llegó a su conclusión al analizar la incidencia e índices de mortalidad por cáncer en el pasado, como también los incrementos poblacionales previstos en el Reino Unido.

Los expertos pronosticaron que para 2027 al menos 416 000 personas en Gran Bretaña serán diagnosticadas con cáncer, comparadas con 324 000 que fueron diagnosticadas en 2010.

En el caso de los hombres, la cifra será de más de 221 000 casos, de 164 000 hace dos años atrás.

Ya también habrá más de 194 000 mujeres diagnosticadas con cáncer en 2027, comparado con 160 000 en 2010, que significa que las chances de que una mujer contraiga cáncer en algún momento de su vida crecerán de 40 en 100 casos a 44 en 100.

El médico Harpal Kumar, especialista del Cancer Research UK, afirmó que las cifras proveen de una mirada al futuro y qué desafíos se esperan tanto para pacientes como para los profesionales de la salud.

De acuerdo al experto, uno de los desafíos más urgentes es hallar una forma efectiva de diagnosticar el cáncer de próstata.

Alan White, presidente del Foro para la Salud del Hombre y profesor de salud masculina de la Universidad Metropolitana de Leeds (norte de Inglaterra), elogió el informe del Cancer Research UK, y dijo que otro desafío es incentivar a los hombres a realizarse pruebas de diagnóstico por cáncer.

White indicó que aunque los hombres tienen más riesgo de contraer cáncer de colon que las mujeres, menos hombres que mujeres se someten a pruebas de diagnóstico.

"Es sumamente importante que los hombres aprovechen la oportunidad de controlarse por la aparición del cáncer", subrayó el especialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)