5 de junio de 2018 09:42

Un hombre quiere cruzar el Pacífico a nado para defender los océanos

Ben Lecomte, según contó, se convirtió en 1998 en la primera persona en cruzar el Atlántico a nado en 73 días. Foto: Facebook / Ben Lecomte

Ben Lecomte, según contó, se convirtió en 1998 en la primera persona en cruzar el Atlántico a nado en 73 días. Foto: Facebook / Ben Lecomte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nadador francés Ben Lecomte se embarcó hoy, 5 de junio del 2018 en la aventura de cruzar a nado los 9 000 kilómetros que separan Japón de la costa oeste de Estados Unidos con el objetivo de llamar la atención sobre el bienestar de los océanos.

Lecome se lanzó al agua en la costa de Choshi y espera llegar a San Francisco en seis meses. Si lo consigue, se convertirá en la primera persona en cruzar el Pacífico a nado.

El francés, de 51 años, contó que lleva preparándose para la hazaña desde hace más de seis años. Su equipo colgó en Facebook imágenes en directo del comienzo del viaje.

"Quiero que tantas personas como sea posible entiendan que cada uno de nosotros debemos hacer algo porque el mar está en peligro. Y si no cambiamos nada, en unos pocos años será aún peor", dijo Lecomte en una entrevista.

El deportista planea nadar todos los días durante ocho horas y cubrir diariamente una distancia de unos 65 kilómetros. Estará siempre acompañado por un velero y un equipo de seis miembros.

El equipo trabaja con 12 instituciones científicas y realizará durante el viaje investigaciones marinas y médicas. Lecomte, según contó, se convirtió en 1998 en la primera persona en cruzar el Atlántico a nado en 73 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)