26 de febrero de 2016 13:40

Un hombre dado por muerto y cremado reaparece vivo en Ciudad Juárez

Imagen referencial. La familia habría identificado erróneamente el cadáver de un hombre como el de su padre. Foto: Flickr/ Ann Larie Valentine.

Imagen referencial. La familia habría identificado erróneamente el cadáver de un hombre como el de su padre. Foto: Flickr/ Ann Larie Valentine.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 25
Contento 4
Agencia DPA

Un hombre de 74 años que había sido dado por muerto y que fue cremado por su familia apareció un mes después con vida deambulando en las calles de Ciudad Juárez, informó hoy 26 de febrero de 2016 la prensa mexicana.

"Gracias a Dios mi padre está aquí con nosotros. Ahora lo que queremos saber es quién es la persona que cremamos y que tenemos aquí en la sala", dijo a El Diario de Juárez la hija de Miguel Ángel Gomar Luna, el 'muerto' renacido.

Gomar abandonó el 25 de diciembre una clínica de rehabilitación, donde se encontraba por problemas de alcoholismo, sin dar aviso a nadie y su familia lo estuvo buscando. El 12 de enero la fiscalía notificó del hallazgo de un cadáver, que los familiares identificaron, según dicen sin estar muy convencidos, pero nunca se hicieron pruebas de ADN.

Unos días más tarde el cuerpo fue cremado. El miércoles 24 de febrero de 2016 el verdadero Gomar fue encontrado deambulando y con golpes provocados por una caída. "Qué voy a estar muerto, aquí sigo", declaró.

"Ahora lo que queremos saber es cómo va a resolver esto la Fiscalía, porque le deben devolver la identidad legal a mi padre", dijo su hija.

Para las autoridades, la culpa la tuvo la familia. "El error fue de ellos al identificarlo en forma errónea", consideró el fiscal Enrique Villarreal Macías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)