22 de septiembre de 2016 15:20

Hombre cambia su nombre de 'Luis' a 'Paz Colombia' por acuerdo con FARC

Un colombiano que anteriormente se llamaba Luis Hernando Duque Giraldo cambió legalmente su nombre a Paz Colombia Duque Giraldo. Foto: Facebook/ Paz Colombia Duque Giraldo.

Un colombiano que anteriormente se llamaba Luis Hernando Duque Giraldo cambió legalmente su nombre a Paz Colombia Duque Giraldo. Foto: Facebook/ Paz Colombia Duque Giraldo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un hombre se cambió el nombre de Luis Hernando a Paz Colombia para celebrar el acuerdo de paz al que llegaron el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, que será suscrito el próximo lunes 26 de septiembre de 2016.

Según la estación de radio La Fm, Luis Hernando Duque Giraldo acudió a una notaría de la fe pública de Medellín para llamarse en adelante Paz Colombia Duque Giraldo.

El hombre, de 58 años, dice ser una víctima del conflicto armado en el municipio de San Carlos, en el departamento de Antioquia, donde ha encabezado campañas para la reconciliación.

"La reparación (a las víctimas) está garantizada en este proceso, pese a que vivimos en un país de mentiras por parte de los ilegales y el Gobierno, pero este acuerdo es lo mejor que nos puede pasar para comenzar a reconciliarnos", dijo a La Fm Paz Colombia Duque Giraldo.

Agregó que tiene previsto viajar a la ciudad caribeña de Cartagena de Indias para presenciar la firma del acuerdo de paz por parte del presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

El Gobierno y las FARC comenzaron las negociaciones en La Habana en noviembre de 2012 y las terminaron el pasado 24 de agosto, cuando anunciaron que habían llegado a un pleno acuerdo en todos los puntos.

Tras la firma del acuerdo, los colombianos acudirán a las urnas el 2 de octubre para refrendar o rechazar el texto de 297 hojas a través de un plebiscito.

El acuerdo prevé que los cerca de 8 000 miembros de las FARC se concentren durante medio año en 27 sectores ya definidos, tiempo durante el cual prepararán su reincorporación a la vida legal y entregarán las armas a las Naciones Unidas en fases ya establecidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)