17 de agosto de 2016 11:52

Hombre que tendió trampa a oso y lo mató con una jabalina es amenazado de muerte

Un hombre publicó en YouTube un video que muestra cómo mató a un oso negro. Posteriormente recibió amenazas de muerte. Foto: Captura.

Un hombre publicó en YouTube un video que muestra cómo mató a un oso negro. Posteriormente recibió amenazas de muerte. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Josh Bowmar creyó que el video sería divertido. O que alguien festejaría su puntería y arrojo al ver cómo tendía una trampa a un oso, lo esperaba oculto con su traje militar y le lanzaba una jabalina para herirlo de muerte. Incluso colocó una cámara GoPro en su arma para que la toma fuera "perfecta".

El hecho ocurrió en los bosques canadienses de Edmonton, Alberta. "Hice algo que creo que nadie en el mundo hizo", se alegra Bowmar frente a la cámara luego de haber dado con su lanza en el cuerpo del oso negro. "Lo perforé perfectamente", añadió el hombre originario de Ohio, Estados Unidos.

La imagen también lo muestra festejando la "hazaña" arrodillado y sacudiendo su cabeza. Como los futbolistas celebran sus goles, o un atleta olímpico su medalla de oro.

El video se volvió viral en pocas horas, luego de que inútilmente el protagonista lo colocara en "privado" para evitar las críticas que habían comenzado a lloverle por su accionar. El hombre pretendió defenderse: la muerte fue "tan humana como ética, como se da en una situación de cacería".

Sin embargo, los cuestionamientos y las amenazas comenzaron a caerle sin freno. "Bárbarico", "piscópata", "basura sin valor" fueron algunos de los mensajes que recibieron tanto él como su esposa, otra conocida cazadora de animales salvajes. Pero los comentarios comenzaron a subir de tono: "Espero que mueras en una lenta y dolorosa muerte".

Maxime Auburtin, indicó en su cuenta de Twitter: "Esperemos que algún día alguien te atrape y te dé cacería Josh Bowmar. Nos avergüenzas".


"Hay gente muy desagradable en una lista mundial, y Josh Bowmar está muy arriba. Descansa en paz, hermoso oso", escribió Bárbara en su cuenta social. Otros llamaron a boicotear el gimnasio que Bowmar administra. "Bowmar fitness, boicot a su negocio", publicó Les Faure.

"Hola Josh Bowmar, espero que hayas disfrutado tu asesinato, porque yo voy a disfrutar exponerte como lo piscópata que eres", dijo Angel en su cuenta de Twitter.

En uno de los videos que publicó en su canal de YouTube con su esposa Sarah, Bowmar explica lo que siente al momento de lanzar una jabalina y matar a un gran animal.

"Para mí no se trata de estar allí y disparar a todo lo que veo… En verdad me gusta el desafío, en verdad me gusta encontrar un animal, estudiarlo y estar lo más cerca posible para poder matarlo".

El accionar de Bowmar hizo recordar a otro reciente cazador: el dentista Walter Palmer, que había matado a Cecil, un famoso león de Zimbabwe, durante un safari. Al regresar, el hombre debió enfrentar cargos no sólo en el país africano, sino, también, en los Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)